Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alcalde de Lima presenta recuperado A.H. Reubicados de Santa Rosita en San Juan de Lurigancho

Publicado el 22/12/21
  • En total se han transformado más de 2,000 m2 de áreas públicas, en beneficio de más de 1,200 niñas, niños y adultos de más de 300 hogares de la zona.

 

Lima, 22 de diciembre del 2021.- Como parte de las intervenciones barriales Lima Te Cuida, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó el recuperado A.H. Reubicados de Santa Rosita, en San Juan de Lurigancho, donde se han implementado una biblioteca comunitaria, zonas lúdicas, una casa comunal, biohuertos urbanos y más.

“Hoy estamos entregando este espacio transformado con el apoyo de todos los vecinos, quienes se comprometieron a trabajar de la mano con nuestras 10 gerencias para sacar el proyecto adelante. Han sido meses de ardua labor que hoy da sus frutos. Los nuevos espacios del A.H. Reubicados de Santa Rosita permitirán que los niños puedan desarrollarse de manera integral”, comentó el burgomaestre.

Es importante señalar que se trata de la tercera intervención de estas características en el año, la misma que tiene un impacto positivo en más de 1,200 niñas, niños y adultos de más de 300 hogares de la zona.

Las labores, que se llevaron a cabo durante cuatro meses, con el apoyo de los líderes vecinales, también incluyeron la creación de zonas arborizadas y un jardín ecológico, así como la siembra de 50 árboles e intervenciones artísticas en cinco muros y dos escaleras.

Asimismo, en la zona se efectuó la señalización de las rutas de evacuación en caso de emergencia, y se conformaron brigadas de salud y comunitarias de primeros auxilios.

Durante la actividad se entregaron regalos a los niños y niñas, los cuales fueron donados por vecinos de la capital, en el marco del Bicitón Navideño 2021, organizado por la comuna limeña. Ellos también disfrutaron de un show navideño a cargo de los Fantásticos Viales, mientras recibían panetón y chocolate.

La Municipalidad de Lima seguirá llevando a cabo este tipo de acciones de recuperación y mejoramiento del entorno en diversas zonas de la ciudad, involucrando a los vecinos, a fin de mejorar su calidad de vida.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *