Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



1,330 Familias de San Juan de Lurigancho se beneficiaron con Colecta “Ollas Solidarias” de BanBif

Publicado el 28/12/21

Lima, 28 de Diciembre 2021.- Con el objetivo de recaudar fondos para abastecer de alimentos a las Ollas Solidarias del distrito de San Juan de Lurigancho, BanBif y sus colaboradores realizaron una colecta interna por fin de año logrando beneficiar a 1,330 familias de extrema pobreza que dependen de los comedores para alimentarse de forma adecuada.

Es importante mencionar que las Ollas Solidarias son organizaciones encargadas de cocinar alimentos para familias de bajos recursos. Son lideradas por madres que en medio de la pandemia se juntaron para cocinar y poder ser más eficientes en el gasto de alimentación.

Entre los comedores populares y ollas comunes beneficiados fueron: Asociación de Viviendas Miraflores – Olla Común de Merygine; Incorporados a Nueva Jerusalen – Olla Común Solidaridas y Amor; Ampliación Los Huertos de Canto Grande – Olla Común Madres Emprendedoras y asentamiento humano Cangallo Ampliación 2 Sector – Olla Común Mamitas Luchadoras.

Asimismo, la Agrupación Familiar el Sudario – Olla Común Nueva Jerusalén; Agrupación familiar Punta hermosa – Olla Común Bendición de Dios; AA.FF. Los Jardines de Santa Rosa – Olla Común Los Jardínes de Santa Rosa y AA.HH Antonino Raymondi – Olla Común Esperanza del Perú.

La entrega de los insumos comprados estuvo a cargo de la Asociación TECHO. Adicionalmente, el voluntariado corporativo de BanBif capacitó en finanzas personales y elaboración de presupuesto a 35 mujeres que trabajan en estas 8 ollas solidarias.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 30 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile,  Ecuador, USA, Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *