Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Vacunafest: Hasta las 7 de la noche de hoy continúa en Lima y Callao, contra el COVID-19, Vacunese Ya!

Publicado el 21/11/21

Conoce aquí los vacunatorios habilitados para la inoculación contra el covid-19

Lima, 21 de Noviembre del 2021.-Hasta la 7 de la noche de hoy domingo 21 de noviembre continúa el Vacunafest que se viene desarrollando en Lima metropolitana y el Callao, con el objetivo de vacunar contra el covid-19 a toda la población desde los 12 a los de edad.

Se trata de una nueva jornada de 36 horas continuas, que se inició a las 7 de la mañana de ayer sábado 20 de agosto, en la cual las personas, adultos y menores de edad acompañados de sus padres o un apoderado, pueden acudir a pie o en vehículo a cualquiera de los 28 centros de vacunación contra la covid-19 habilitados en Lima y Callao.
Puedes leer:
Covid-19: ¿qué hago si mi hijo no se vacunó en la fecha indicada?
De los 28 vacunatorios, seis funcionan como vacunacar, es decir que los ciudadanos pueden acudir con sus vehículos particulares, taxis u otras unidades móviles. Conócelos a continuación:

Debido a que todos los grupos etarios de la población objetivo (12 años a más) ya están incluidos en Pongo el Hombro, la inmunización contra el nuevo coronavirus está hoy abierta y sin restricciones siempre y cuando las personas estén incluidas en el grupo de edad.
Pueden acudir los adultos rezagados de todas las edades o personas que tengan pendiente la colocación de su segunda dosis.

Tercera dosis

El Minsa informó que si la persona tiene 60 años a más y ya pasaron 6 meses de su segunda dosis contra la covid-19, también puede acercarse al centro de vacunación más cercano para recibir su dosis de refuerzo.
“Toda persona que por alguna razón no alcanzó a vacunarse su primera o segunda dosis, habiendo estado convocado en Pongo el Hombro, puede acudir a cualquier centro de vacunación, cualquier día de semana o en los VacunaFest”, dijo días atrás la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.
Jiménez instó a la población a acudir a los vacunatorios y dijo que si el avance de la inmunización es más lento últimamente es porque las brigadas de salud no solo deben buscar a las personas en sus domicilios o en algún lugar público sino convencerlos de que las dosis no son dañinas.
“Hay mucha gente que duda o desconfía, no necesariamente son antivacunas. Con ellos hay que hacer una labor de explicación antes de que accedan a vacunarse y eso puede tomar una hora en promedio con una sola familia”, anotó.
Foto: Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *