Menu
Categories

Uso de Protector Facial aún es obligatorio en el Metro de Lima
22/11/2021 Nacional

Voceros del sistema ferroviario señalaron que así lo dispone una normativa que aún no ha sido derogada

Por disposición de las autoridades competentes, el uso de Protectores Faciales y Doble Mascarilla continúa siendo obligatorio para ingresar al sistema del Metro de Lima, aclararon voceros de la Línea 1 de dicho servicio ferroviario.

Lorena Trelles, gerente de Relaciones institucionales de la concesionaria del Metro de Lima, dijo que este sistema se rige por una norma que no ha sido derogada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Nosotros somos un transporte público ferroviario, tenemos una norma especial a nivel nacional que es para metros y ferrocarriles, en la cual todavía es obligatorio el uso de doble mascarilla y protector facial para viajar en el sistema”, recalcó Trelles.

Al respecto, la Línea 1 del Metro de Lima informó que el uso de estos elementos de protección en el sistema ferroviario está contemplado en la Resolución Ministerial N° 878-2021-MTC/01, del 15 de setiembre del presente año, que actualiza el “Protocolo Sanitario V Sectorial para la prevención del covid-19 para metros y ferrocarriles.

Mediante un comunicado, difundido en sus redes sociales, la Línea 1 invoca a las personas que hacen uso del sistema del Metro de Lima cumplir con las normas establecidas por las autoridades competentes.

En tal sentido, la Línea 1 del Metro de Lima aclara que la Resolución Ministerial N° 1171-2021-MTC/01, publicado el último viernes 19 de noviembre, no incluye entre sus derogatorias al Protocolo Sanitario y Sectorial que aplica para este servicio ferroviario.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*