Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tu primera moto: ¿qué debes de evaluar antes de adquirirla?

Publicado el 10/11/21

Lima, 10 de Noviembre 2021.- Durante los últimos meses del año, se ha visto un crecimiento en la compra de motocicletas en el Perú. Esto se debe a que muchas personas prefieren contar con un vehículo propio para movilizarse y evitar las aglomeraciones en los servicios de transporte público. Además, estos vehículos de dos ruedas, permiten a los usuarios llegar de manera rápida a sus destinos, evitando así el intenso tráfico de la ciudad.

Para aquellos que recién se inician en el mundo de las motocicletas, Eliana Díaz, Brand Manager de Pulsar Perú, recomienda adquirir una moto urbana, ágil y de fácil manejo, con el fin de aprender a maniobrar bien antes de escoger una pistera de mayor potencia. A continuación, la experta indica cuáles son las recomendaciones a seguir para adquirir tu primera moto:

  1. Cilindrada: Como primer paso, es importante fijarse en la cilindrada y el motor del vehículo. Para las personas que recién inician en el mundo de las motos, se recomienda una de baja cilindrada, como la Pulsar NS 125, que además de ser liviana, es urbana y de fácil manejo gracias a sus 124.4 cc.

  1. Modelo y marca: Es necesario evaluar las características de la moto que vas a adquirir. Algunas traen mayor equipamiento, mejor perfomance, mejor calidad en piezas y diseño. Lo importante es que el conductor se sienta cómodo con su vehículo.

  1. Peso: El peso de la primera moto es importante, ya que debe permitirte una agradable y segura experiencia de conducción y maniobrabilidad. Las motos livianas son ideales para evitar el tráfico de ciudades grandes, como Lima.

 

  1. Mantenimiento y recorrido: Las motos, al igual que los carros, necesitan mantenimiento. Motivo por el que la experta recomienda comprar una moto que este dentro de tu presupuesto, ya que es indispensable que la puedas llevar a los talleres autorizados por la marca para realizarle sus mantenimientos.

  1. Económica: Lo bueno de las motos de menor cilindrada es que son mucho más económicas, permitiéndote llegar a tus destinos de manera rápida y sin gastar de más. Ten en cuenta que, a mayor cilindrada, mayor consumo de combustible, aunque de manera general las motos Bajaj son reconocidas por su excelente rendimiento.

  1. Seguridad: Es importante considerar una moto que tenga ciertas innovaciones tecnológicas que brinden mayor seguridad al conductor. Por ejemplo, la Pulsar NS 125 cuenta con un sistema de frenos combinado (frenos CBS) que brindan mayor seguridad al conductor, siendo por este motivo la moto preferida de quienes inician en el mundo de las motocicletas.

Pulsar Perú presenta una serie de motocicletas dentro de su portafolio ideales para cada conductor. La NS 125 es ideal para aquellos que desean entrar al mundo de las motos, siendo su principal atractivo el diseño y la potencia de 11.8 HP. Además, cuenta con postura de manejo vertical, un bastidor de cuerpo reforzado que mide hasta 132 cm de distancia entre ejes, brindándole mayor resistencia y estabilidad.

Finalmente, cabe resaltar que la Pulsar NS 125 y todos los modelos de la marca tienen una garantía de 12 meses o hasta alcanzar los 20,000 km, lo que ocurra primero. Asimismo, podrás encontrar sus repuestos originales en los distribuidores de repuestos autorizados de Bajaj, a nivel nacional, lo que permite su uso en cualquier parte del país. Para mayor información, la vocera de Pulsar recomienda a los usuarios ingresar a la página https://ns125.pulsar.pe/ o al fanpage @PulsarPerú para obtener más detalles de los nuevos modelos. A través de la web, también podrás solicitar una cotización si estás interesado en adquirir una nueva motocicleta para que te acompañe en tus rutas diarias.

Crosland Automotriz representa en el Perú a Bajaj Auto, importante fabricante de motocicletas con presencia mundial y liderazgo en la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *