Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Transfieren más de S/. 2,7 millones para Obras de Saneamiento en 3 Regiones del país

Publicado el 19/11/21

Recursos serán destinados a empresas prestadoras de saneamiento para mejorar los servicios de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/. 2 779 476 a favor de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento SEDACAJ, EPSEL Y EPS Ilo para la ejecución de tres Proyectos de Agua y Saneamiento Urbano en Cajamarca, Lambayeque y Moquegua, respectivamente.

La norma precisa que se destinarán S/308 432 a la EPS SEDACAJ con el objetivo de financiar la elaboración y supervisión del expediente técnico de saldo de obra del proyecto de construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de San Miguel de Pallaquez, en Cajamarca.

Asimismo, en Lambayeque, se otorgarán S/713 740 a EPSEL para el financiamiento de la supervisión de la obra de instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los pueblos jóvenes Progreso, Miraflores, Las Vegas, Samán, San Francisco de Asís, La Unión, San Juan de Dios y Ramiro Prialé Chiclayo.

Finalmente, la resolución publicada autoriza la transferencia de S/1 757 304 a la EPS Ilo, que serán destinados a financiar la ejecución y supervisión del proyecto de mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de la Asociación de Vivienda 7 de Mayo, distrito y provincia de Ilo, Moquegua.

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las metas para las cuales se realiza la transferencia.

La resolución ministerial también precisa que dicha transferencia financiera se realiza con cargo al presupuesto institucional del año fiscal 2021, y aclara que estos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los mencionados.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *