Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Se inaugura el primer Museo de la Salsa del Perú en el distrito del Callao

Publicado el 19/11/21
  • Con un concierto en vivo del emblemático elenco Zaperoco en su apertura, este museo estará abierto al público en Mallplaza Bellavista y contará la historia de la salsa más representativa de nuestro país a través de sus exponentes.

Lima, 19 de noviembre del 2021.- Hoy día a las 5 de la tarde, el emblemático grupo de salsa Zaperoco inaugurará con una tocada el primer Museo de la Salsa en el Perú. Este espacio estará en el distrito del Callao, representativo por su amor al género, y se ubicará dentro de las instalaciones de Mallplaza Bellavista.

Este museo se encargará de contar de forma dinámica la historia de la salsa en el país a través de los exponentes nacionales con mayor relevancia. Este lugar promete llevar al público a un recorrido histórico que rinda homenaje a los artistas, las canciones y los instrumentos, de forma cronológica, que le han dado un legado al género.

Además, el museo incluye una pantalla que muestra los pasos básicos para aprender a bailar salsa. Todo el espacio cuenta con un sistema de audio en donde se tienen una lista exclusiva de las mejores canciones del país.

Esta iniciativa muestra la historia musical de nuestro país, el cual nació en la cuna de uno de los distritos más icónicos culturalmente: el Callao.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *