Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



San Marcos: Más de 22 mil jóvenes rendirán Examen de Admisión Presencial desde hoy

Publicado el 27/11/21

Evaluaciones se realizará los días 27 y 28 de Noviembre, así como el 4 y 5 de Diciembre en la ciudad universitaria

Con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibirá en sus instalaciones a más de 22 mil jóvenes para rendir la prueba general de admisión, en la modalidad presencial, los días 27 y 28 de Noviembre, así como 4 y 5 de Diciembre, con el sueño de hacerse de una de las 2,433 vacantes que ofrece la Decana de América.

Serán exactamente 22,633 los jóvenes que desde tempranas horas lucharán por ingresar a alguna de las 66 carreras profesionales que ofrece esta importante casa de estudios.

Entre las 6 a.m. y 8.30 a.m. se realizará el ingreso a la ciudad universitaria de la UNMSM, donde rendirán su prueba en las diferentes aulas habilitadas durante las cuatro fechas programadas por la Oficina Central de Admisión (OCA).

Este sábado 27 de noviembre rendirán el examen 4,295 postulantes a las áreas académicas de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

Al día siguiente, el domingo 28, harán lo propio 4,074 jóvenes que postulan al área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

El próximo sábado 4 y domingo 5 de diciembre les corresponderá a 8,191 inscritos en el área de Ciencias de la Salud y 6,073 en el área académica de Ingeniería.

También ha sido implementada en forma excepcional la modalidad de ingreso por Traslado Externo Extraordinario para los estudiantes de universidades públicas o privadas con licencia institucional denegada, a través de una evaluación que se realizará el sábado 27 de noviembre.

Todos los postulantes deberán usar obligatoriamente una mascarilla KN95 o una de tres pliegues debajo y, sobre ella, una mascarilla comunitaria; además de llevar el cabello recogido, un atomizador de alcohol y una servilleta.

Así, también tendrán que portar su carné de postulante, DNI, un lápiz 2B, un borrador y un tajador para el desarrollo del examen en sus respectivas ubicaciones.

Protocolo de bioseguridad

El Reglamento de Admisión 2022-I ha establecido en su anexo 14 una serie de pasos a seguir en el marco del protocolo de bioseguridad que San Marcos aplicará, desde días antes del examen con la preparación de sus instalaciones, como medida preventiva contra la covid-19, el cual ha sido adaptado cumpliendo las nuevas indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

El documento incide en el comportamiento de postulantes, docentes, administrativos y autoridades involucradas en el proceso de admisión, con relación a las medidas en prevención de contagios que, por efectos de la alta concurrencia a los recintos universitarios, es imprescindible amenguar su impacto.

Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y el personal asignado a las puertas de ingreso, se evitará aglomeraciones y congestionamiento por parte de los postulantes, quienes deberán respetar los horarios y las vías de acceso establecidos por la OCA.

También, al estar prohibido que las personas ajenas al proceso de admisión se concentren frente o alrededor de las puertas de la universidad, se recomienda a los postulantes evitar presentarse con sus tutores o acompañantes a fin de evitar la aglomeración de personas.

En las puertas correspondientes de ingreso, los postulantes estarán formados en una fila de espera, distribuidos en dos (una de hombres y otra de mujeres), guardando un distanciamiento mínimo de 1.5 metros entre ellos.

Al finalizar el examen, los postulantes deberán retirarse ordenadamente de acuerdo con las indicaciones de los docentes de aula, siempre conservando el distanciamiento social, y saliendo por la misma puerta asignada para su ingreso.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *