Domingo, 5 de Diciembre del 2021
turismo


Ricardo Gareca: “Le transmito a la gente que mantenga la fe y crea en nosotros”

Publicado el 17/11/21

El DT de la Selección Peruana resaltó la fortaleza mental de sus dirigidos en momentos cruciales

El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, felicitó a sus futbolistas por su “convicción” para recuperarse en la Clasificatoria del Mundial de Catar-2022 con victorias sucesivas ante Bolivia, 3-0 en casa, y Venezuela, 2-1 a domicilio.

“Lo único que quiero es felicitar a los jugadores. Son increíbles. Son un grupo de muchachos que trabajan mucho, con mucha convicción, muy fuertes”, comentó Gareca, de 63 años, en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre Venezuela en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, en la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana.

“Es un grupo que siempre ha dado muestras de reacción y por eso, muchas veces, le transmito a la gente que mantenga la fe y que crea en nosotros (…), porque es un grupo con mucho convencimiento y es algo que es importante subrayar, porque se necesita en estos momentos tan difíciles, en estos momentos en los que se empiezan a ir definiendo cosas”, agregó.

Perú llegó a 17 puntos, relanzando sus aspiraciones de repetir en Catar-2022 después de haber regresado a la Copa del Mundo en Rusia-2018 luego de 36 años de espera.

El seleccionado blanquirrojo enfrentará en la próxima doble fecha premundialista, el 27 de enero y el 1 de febrero, a Colombia y Ecuador.

“Ya va a haber tiempo para pensar en qué debemos mejorar (…). Me quiero quedar con el presente. El equipo terminó ganando dos partidos difíciles, durísimos, complicados”, expresó.

Gareca puso énfasis en el trabajo de Christian Cueva, quien marcó en un tiro libre el gol decisivo en la visita a Venezuela: “Tuvimos suerte, se desvió (el balón), pero Christian Cueva viene practicando tiros libres (…). Son partidos muy difíciles (en la clasificatoria), muy disputados, y la pelota parada ocupa un rol muy importante. En este caso, nos da la posibilidad del triunfo”.

Cueva, en la conferencia de prensa, festejó el momento vivido.

“Fue un partido de igual a igual. Veníamos acá con la necesidad de los 3 puntos y me voy feliz. Enfrentamos a una gran selección que merece mucho más de lo que hoy en día tiene”, indicó.

“Aún quiero más (…), son finales para nosotros y vamos a afrontarlas tal cual”, añadió el jugador con la mira en los próximos compromisos de Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai