Lunes, 29 de Noviembre del 2021
turismo


Requerimientos del nuevo consumidor inmobiliario: Conoce las nuevas tendencias del sector

Publicado el 18/11/21

Lima, 18 de Noviembre del 2021.- El 2020 y 2021 han sido años de cambios, donde las personas se vieron obligadas a aprender a convivir, a sociabilizar y a trabajar de manera distinta a la que estaban acostumbradas. La COVID 19 cambió los hábitos y las costumbres en el mundo entero, impulsando diversas tendencias sobre la alimentación, la vestimenta, el trabajo, los estudios y la vivienda.

Es así que el mercado inmobiliario ingresó a una fase de desaceleración, siendo siempre uno de los más fuertes en cuanto a inversión y recuperación de capital, debido a la pandemia, que generó una gran inestabilidad económica producto a la paralización, casi total, de la economía. Sin embargo, durante los últimos meses del 2021, se ha empezado a notar un regreso a la normalidad con algunos cambios para positivo.

Para Alfonso Vigil, CEO y socio de Libre inmobiliaria, “Esta pandemia nos cambió la manera de pensar y vivir, por ello, las inmobiliarias hemos debido adaptarnos a la nueva normalidad que se vive, con el objetivo de ofrecer lo que mejor se acomode a las nuevas necesidades de los peruanos, remarcó”

En ese contexto, Vigil comenta cuáles son las tendencias inmobiliarias que deja el 2021 y trae consigo para el 2022.

  • Alquileres: En la actualidad, son muchas personas, sobre todo los jóvenes, quienes buscan espacios pequeños, pero funcionales, que se adapten a su nueva forma de vivir y trabajar. Por esa razón, los alquileres en distritos como Barranco y Miraflores están recuperándose, siendo los millennials los que tienen un mayor interés por conseguir su independencia.
  • Espacios abiertos: Con la pandemia y el temor a tener contacto con otras personas, las inmobiliarias han tenido que considerar ciertos aspectos que ofrezcan tranquilidad a los inquilinos, como son los espacios abiertos dentro de sus proyectos, que le permitan a sus compradores, tener áreas donde puedan realizar diversas actividades, como ejercicios al aire libre, sin salir a la calle.
  • Áreas verdes: Cada vez es más común encontrar proyectos inmobiliarios que ofrezcan áreas verdes y espacios de recreación para sus residentes. Los jardines permiten refrescarse sin dejar de sentirse tranquilos y seguros, lo que estimula la creatividad, la productividad y la paz mental de sus huéspedes. Por ello, en la actualidad, estos espacios comunes representan un must en los nuevos edificios que se están construyendo en la capital.
  • Terrazas: La pandemia nos ha enseñado que es necesario contar con un espacio dentro de la casa que nos permita disfrutar del aire puro, por ello
    es que una de las tendencias más requeridas por los clientes modernos en los proyectos inmobiliarios es la presencia de terrazas o balcones en los departamentos, que les permitan disfrutar de la ciudad sin exponerse.
  • Home Office: Desde inicios del 2020, nuestra forma de trabajar cambió completamente, impulsando a las inmobiliarias a desarrollar proyectos que ofrezcan un área de trabajo común, en el que los inquilinos puedan realizar el trabajo remoto dentro de sus edificios.
  • Transformación digital: La tecnología se instaló en el sector inmobiliario, ya que cada vez más personas acuden al servicio online para la compra o alquiler de una propiedad.

Finalmente, Libre inmobiliaria cuenta con proyectos en las zonas más solicitadas de Lima, los cuales están siendo desarrollados siguiendo estas tendencias que nos dejó el confinamiento. Para mayor información, visita www.libreinmobiliaria.com o las redes sociales de @libre.inmobiliaria y descubre los detalles de tu próximo hogar o inversión inmobiliaria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai