Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Reniec lanza aplicativo DNI BioFacial para tramitar Documento desde Celulares iOS

Publicado el 08/11/21

Permite realizar trámites de duplicado/rectificación de domicilio, renovación por caducidad del DNI, etc.

Con el fin de que la población realice sus trámites sin la necesidad de salir de casa, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) puso a disposición la versión del aplicativo “DNI BioFacial” para celulares con Sistema Operativo iOS.

El aplicativo puede descargarse del Play Store de Android y solamente requiere como requisito que el celular tenga una memoria RAM superior a 3 GB; en el caso de iOS, puede descargarse desde App Store de Apple.

Dicha herramienta tanto para Android como iOS permite realizar trámites de duplicado/rectificación de domicilio, renovación por caducidad del DNI y Registro Digital de Nacimiento.

El aplicativo permite la toma de fotografía para realizar la verificación biométrica facial de la identidad de la persona que realiza alguno de los trámites antes mencionados, para luego completar el proceso a través de la página web del Reniec.

Para realizar la toma de la fotografía con el aplicativo, se debe contar con el apoyo de otra persona, quien debe colocar el celular a unos 50 centímetros del rostro, de manera tal que ambos queden en posición paralela entre sí y perpendicular con respecto al suelo.

Si se requiere una Renovación por Caducidad del DNI, se pueden hacer varias fotos de ensayo y elegir a la mejor. Se recomienda no sonreír, no usar ropas de color claro y ubicarse en un fondo blanco. Una vez que se realice la captura y se valide la imagen, podrán continuar con el trámite en la página web del Reniec.

En el caso del Registro Digital de Nacimiento, este trámite se inicia en la web, luego se solicitará que vaya al aplicativo “DNI BioFacial” y finalmente debe retornar a la web.

Puedes descargarlos aquí:

-Aplicativo DNI BioFacial para Android (clic aquí)

-Aplicativo DNI BioFacial para iOS (clic aquí)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *