Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Reino Unido, el país invitado a la feria Perú con Ciencia, presenta grandes proyectos científicos y oportunidades de estudio en evento del Concytec

Publicado el 06/11/21
  • La feria científica del año arranca este lunes 8 de noviembre y se ofrece completamente de manera virtual.

Lima, 06 de Noviembre del 2021.-En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) lleva a cabo desde este lunes 8 de noviembre, y hasta el viernes 12, la novena edición de la feria científica Perú con Ciencia. Por segundo año consecutivo, el encuentro se desarrollará de manera completamente virtual en la plataforma https://peruconciencia.pe.

Los visitantes podrán visitar diversos stands virtuales de universidades líderes en investigación, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil. Dentro de estos, conocerán los proyectos en materia de ciencia que vienen desarrollando. Además, en el marco de Perú con Ciencia se desarrolla como es costumbre la feria escolar Eureka, que presentará alrededor de 100 proyectos escolares en ciencia y tecnología de numerosos colegios regionales.

Durante los días de la feria, se contará con una extensa programación de charlas, mesas redondas, presentaciones, talleres de experimentos para niños, a cargo de diversos divulgadores nacionales e internacionales, así como instituciones que promueven la ciencia en el Perú.

En esta edición de Perú con Ciencia, el Reino Unido será el país invitado. En el marco de la COP26 en Glasgow (Escocia), el gobierno británico reafirma su compromiso para utilizar y potenciar la ciencia como una herramienta para el bien social, siendo clave en la resolución de desafíos a nivel mundial, sobre todo para combatir el cambio climático y sus efectos en la población.

Por este motivo, en la Zona Internacional de Perú con Ciencia estarán presentes diez instituciones británicas con proyectos de investigación y oportunidades de estudio, como la beca de maestría Chevening, la Agencia Espacial del Reino Unido (UKSA), el Real Jardín Botánico de Kew Gardens, el British Council, entre otros.

La embajadora británica en Perú, Kate Harrisson, estará participando en la inauguración de la feria, junto al Presidente del Concytec, Dr. Benjamín Marticorena.

Te invitamos a asistir a este evento para conocer más sobre lo que nos trae este año la feria y el trabajo que viene haciendo el Reino Unido en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, este 9 de noviembre a las 6:00 p.m., la feria ofrece la charla de la divulgadora científica Inés Dawson, creadora de los canales de YouTube Draw CuriosityInés-Table. Ella estará conversando sobre la Amazonía peruana y la importancia de la investigación científica para la conservación de este importante pulmón del mundo, enfocándose en el trabajo de estudio y conservación que se viene realizando alrededor de la fruta del aguaje por parte de instituciones como el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP)

Mientras que el 10 de noviembre a las 9:00 a.m. tendremos el lanzamiento oficial de la Alianza + Mujeres y Niñas en Ciencia, conformada por el Concytec, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Municipalidad de Lima, UNICEF, UNESCO, la Embajada Británica, el British Council, el Británico y L’Oréal. Dentro del evento se contará con una mesa redonda, moderada por la embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrisson. Ella conversará con cinco científicas peruanas sobre temas como el inicio de sus carreras en la ciencia, los obstáculos que enfrentaron y los logros que han tenido hasta el momento.

Para poder asistir a estos eventos y visitar los stands, tanto de organizaciones británicas como otras, regístrate de manera gratuita en la plataforma en https://peruconciencia.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *