Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Primera edición de Copa Regatas Triatlón 2021 se realizará en Paracas

Publicado el 16/11/21
  • La Copa Regatas Triatlón 2021 se llevará a cabo el 27 de noviembre en la bahía de Paracas. Las inscripciones se cerraron con más de 250 inscritos.
  • El certamen deportivo contará con las categorías Individual y Postas y se realizará respetando las medidas protocolares a lo largo de toda la carrera.

 

Lima, 16 de noviembre 2021. La constancia y la disciplina deportivas reunirán a más de 250 inscritos, entre 165 individuales y 35 postas, en la primera edición de la Copa Regatas Triatlón – Paracas 2021. Esta se realizará el próximo 27 de noviembre en la bahía de Paracas, a 262 kilómetros al sur de Lima.

La Comisión de Triatlón del Club de Regatas “Lima”, con el apoyo de la Federación Peruana de Triatlón, señaló que los deportistas recorrerán una distancia 112.9 kilómetros, en un máximo de 8 horas. Contarán con 25 postas para relevos de equipos o cambio de deporte. La competencia combina tres deportes de alta intensidad, como son la natación (1.9 km), Bicicleta (90 kms) y Running (21 kms).

“Estamos muy entusiasmados con la Primera Copa Regatas Triatlón 2021, la que esperamos se convierta en el evento referente para el deporte de Triatlón y una de las actividades deportivas del Club Regatas más importantes. Faltando un mes para la competencia hemos cerrado las inscripciones con récord de participantes. Tendremos la participación de 50 mujeres y las edades van de 20 a 68 años. Se están cuidando todos los detalles para que sea una fiesta del deporte con seguridad y salud. Nos vemos el 27 de noviembre en Paracas”, afirmó Carlos Conroy, coordinador general de la Primera Copa Regatas de Triatlón – Paracas 2021.

En la primera etapa (natación), Conroy señaló que se realizarán partidas en grupos de 3 personas cada 5 segundos para mantener el distanciamiento social y cumplir los protocolos de seguridad y sanitarios por el COVID-19.  Para ello, se tendrá una cantidad necesaria de boyas, tráfico restringido y asistencia en la ruta de ciclismo y bastantes puntos de hidratación para la carrera.

El certamen contará con las categorías Individual y Postas, en las que, tanto damas como varones de diferentes edades recorrerán los distintos tramos que los lleven a alcanzar el podio de campeones y, sobre todo, cruzar la línea de meta. El equipo del Club de Regatas será representado por 30 triatletas.

A continuación, las modalidades en las que se pueden participar:

MEDIA DISTANCIA 70.3 (INDIVIDUAL)

-1.9 kms Natación

-90 kms Bicicleta

-21 kms Running

MEDIA DISTANCIA 70.3 (POSTAS)

-Participa en equipo, cada uno en una disciplina.

Las incidencias de la carrera podrán seguirse por el Instagram de la competencia: https://www.instagram.com/triregatas/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *