Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Por noveno año consecutivo, se llevará a cabo el evento LIMA DESIGN WEEK del 04 al 28 de noviembre del 2021

Publicado el 01/11/21

#LIMADESINGWEEK #BICENTENARIO
#FIESTAHÍBRIDADELDISEÑO
LIMA DESING WEEK y EL BICENTENARIO FIESTA HÍBRIDA DEL DISEÑO

Lima.- Por noveno año consecutivo, se llevará a cabo el evento LIMA DESIGN WEEK del 04 al 28 de noviembre del 2021, este año cambia su formato a hibrido entre lo virtual y presencial. Nuestra plataforma congregará a diferentes ramas del diseño con el fin de promover nuestra industria y demostrar cómo podemos adaptarnos y responder a circunstancias extraordinarias como la actual. Durante veinticuatro días se vivirá una fiesta del diseño con diversas actividades educativas y culturales.

A través de plataformas digitales los usuarios podrán participar de charlas, workshops, seminarios y congreso, interactuando con otros profesionales del diseño y con los mismos ponentes quienes absolverán sus consultas en directo. Como inicio de las actividades presenciales daremos en el marco del Bicentenario del Perú y de LDW el primer evento regional PERU DESIGN WEEK con la participación de las regiones más representativas de la costa, sierra y selva es decir Piura, Ayacucho y Loreto con una muestra del arte popular a través de 30 productores regionales. PIURA: Diego Vivar, Inmer Dalid Flores Castro, María iris chero Mendoza, Octavia Navarro Uchofen, Ximena Damián Otero AYACUCHO: Agripino Huaman Palomino, Desteny Hairy Loayza García, Donato Ramos Soto, Elbher Jhonny Romaní Carrasco, Jang Araujo Ayala, Luis Rey Quispe Flores , Marino Máximo Límaco Soto, Reynaldo, Taruka Willy Díaz Ríos LORETO: Aissa Pavlova Columbus Rojas, Fernando Agnini Najar, Gustavo Romero de la Cuba, Juan Ilasaca Yana, Julio Ushinahua, Llamely Tejedo Huaman, Loyda Aquituari Manuyana, Luz Merlisa Isamani, Margarita Mozombite, María de los Ángeles Montes Chumbe, Nilo Yahuarcani Romayna, Orlando Córdova Rumiche, Rosi Chavez Isamano, Segundo Montya Isuiza, Zoila merino.

Así mismo se expondrá la muestra de los trabajos ganadores del I CONCURSO UNIVERSO CANINO realizada por los alumnos de la carreras de diseño de moda e industrial y la muestra colectiva GUERRERAS DORADAS DEL BICENTENARIO nos invita a conocer el legado de la mujer peruana a lo largo de nuestra historia con la participación de las artistas Alexandra Thomas, Cynthia Rocha, Fiorella Artadi, Fiori Bandini, Jackeline Rodríguez, Linda Queta, Marissa Castro, Natalia Mancilla, Nora Sidoine, Sol Alejo, Vania González, Vaninna Baracco, Verónica Torocahua y la guía cultural de la artista Roxana Rivero.

Entre las actividades destacas tendremos el II Congreso Virtual de Diseño Internacional cuya temática es “La Sostenibilidad en el Diseño” con la participación de 9 países, 16 profesionales y 9 marcas de acabados sostenibles. Además, por segundo año consecutivo dentro del marco de LDW, llevaremos a cabo el II Children Design Weekend, que es un espacio dirigido a toda la familia, con actividades que podrán disfrutar junto a los niños. Del mismo modo, el evento Enlace Internacional, contará con la participación de profesionales del diseño de 15 países de los cuatro continentes de África, Europa, Asia y América. 18 Peruanos Creativos en el Exterior que se encuentran esparcidos en 9 países que estarán compartiendo sus experiencias para LDW. Y para finalizar podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades nacionales educativas y culturales online. Iniciamos la semana del diseño el lunes 04 de noviembre con una significativa inauguración presencial para dar la bienvenida a todas los profesionales, centros educativos y empresas que apostaron por unirse a esta primera edición hibrida. Para mayores informes pueden escribir a marketing@limadesignweek.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *