Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Perú sigue cosechando medallas en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Publicado el 29/11/21

Gimnasia, bádminton y judo son las disciplinas que sumaron preseas el fin de semana en Colombia

La delegación peruana que compite en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 sumó medallas en sus actuaciones realizadas el fin de semana gracias a las actuaciones de Edwars Alarcón en gimnasia olímpica, Inés Castillo en bádminton y Yumiko Tanabe en judo, disciplina que acumula cinco preseas en el certamen de Colombia.

El gimnasta peruano Edward Alarcón ganó dos medallas de plata en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se disputa en Colombia. El crédito nacional brilló en la modalidad caballo con arzones y anillas.

El fuerte abrazo con su entrenador Víctor Castillo tras conquistar las medallas, es el fiel gráfico del esfuerzo al que fue sometido Víctor Castillo para brindarle al país nuevas medallas en la gimnasia olímpica.

“Estoy muy feliz y contento porque se refleja el trabajo y sacrificio de todo el año. Al entrar al coliseo estuve nervioso, la competencia fue muy difícil, los rivales muy buenos. Mis compañeros son de mucha ayuda, mi entrenador, gracias a todos”, indicó el joven gimnasta, quien emocionado se cubre con la bandera peruana en señal de victoria.

“Cuando recibí la medalla me sentí súper bien. Uno trabaja para dejar todo en una competencia. Dedico este triunfo a mi entrenador, mi familia y a todo Perú. Tener la bandera encima se siente espectacular, no hay palabras para explicarlo. Son dos medallas de plata para mi país. Es emocionante”, agregó finalmente Alarcón.

De otro lado, Inés Castillo, en bádminton, logró la medalla de bronce al asegurar su paso a las semifinales de este evento en el Coliseo Yumbo en Cali.

Inés Castillo venció a la cubana Thalía Mengana (2-0). Luego ganó a Thalía Richardson de Jamaica (2-0). Con este triunfo pasó a semifinales asegurando ya la medalla de bronce, porque los que caían en semifinales ganaban el bronce sin jugar entre ellos.

La exponente peruana salió por su pase a la medalla de oro, pero sucumbió ante la estadounidense Natalie Chi quien la venció 0-2 en semifinales.

Judo se llena de medallas

El último sábado, la judoca peruana Yumiko Tanabe se hizo de la presea de plata en la categoría -78kg tras caer en la final ante la brasileña Eliza Ribeiro, quien se llevó el oro.

Se trata de la quinta medalla que consigue la selección de judo en el certamen en Colombia.

Las otras preseas fueron logradas por Kiara Arango (plata), Javier Saavedra (bronce), Noemí Huayhuameza (bronce) y Arnold Prado (bronce).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *