Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú logra 18 Medallas en el Sudamericano de Deportes Acuáticos en Videna

Publicado el 15/11/21

Alexia Sotomayor fue la exponente que sobresalió al adjudicarse tres preseas de oro

Un total de 18 Medallas se adjudicó Perú durante su brillante participación en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021 que llegó a su fin en medio de gran emoción y nostalgia, tras casi dos semanas de competencias ininterrumpidas de Natación realizadas en las sedes que fueron construidas para Lima 2019 y que administra el Proyecto Legado.

En la última jornada, la representación nacional logró cuatro medallas más gracias al destacado rendimiento de las peruanas Melany Ullilen (plata), Ryu Unten (bronce) y Dartnel Barrera (bronce), en la piscina del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Es así como el Perú alcanzó un total de 5 medallas de oro (3 en natación y 2 en clavados), 3 medallas de plata (2 en natación, 1 en aguas abiertas); y 10 medallas de bronce (3 en natación artística, 5 en natación y 2 en clavados).

Fueron 13 días de coraje y entrega de más de 450 deportistas de 13 países, quienes compitieron desde las sedes Legado de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo. Asimismo, en aguas abiertas, siguiendo los protocolos de bioseguridad requeridos por las autoridades sanitarias.

De esa manera, los atletas sudamericanos se despidieron del evento que marcó el retorno del público a las graderías, quienes en todo momento brindaron su apoyo a la bicolor, tanto en las competencias de Polo Acuático, en las que Perú alcanzó el cuarto lugar, Colombia el tercero, Argentina el segundo y Brasil el primer puesto.

Del mismo modo, la Videna vibró en las competencias de natación artística y en clavados, con la magistral actuación de Ana Ricci y de otras exponentes como Giselle Guimet, Pamela Reyes y Camila Cortez. A su vez, el público se rindió en natación con el gran talento de Alexia Sotomayor, quien se apoderó de tres medallas de oro en el torneo.

El Proyecto Legado seguirá trabajando de forma articulada con las distintas federaciones del país, con la finalidad de impulsar el deporte de alto rendimiento, poniendo infraestructura de primer nivel a disposición de la ciudadanía para eventos nacionales e internacionales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *