Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Película “La Foquita, el 10 de la Calle” fue estafada por Distribuidora “New Century films”

Publicado el 02/11/21

Martín Casapía, director de “La Foquita, el 10 de la calle”, denuncia que la compañía encargada de la distribución de la película “New Century” les debe 1’771,371.71 soles por concepto de la taquilla

Si bien el público desconoce los intrincados detalles que dan forma a una película, en general sabemos que esta involucra un largo y arduo trabajo en el que un gran número de profesionales suma esfuerzos para colocar en la gran pantalla una gran historia. Sin embargo, para los involucrados, este no es el fin del camino, pues el lograr conquistar a los amantes del cine trae consigo el poder disfrutar de la justa recompensa a todo su esfuerzo. Lamentablemente ese no es el caso para “La Foquita, el 10 de la calle” la exitosísima cinta biográfica del querido Jefferson Farfán que luego de llevar a miles de peruanos a las salas, se ha visto envuelta en un terrible incidente en el que Lfante Films, la productora de la cinta, ha sido embaucada y traicionada por quienes debieron ser sus aliados en este hito para el cine nacional.

En este episodio hay un nombre clave, responsable de este juego sucio: Jorge Licetti, dueño de New Century Films, una renombrada distribuidora cinematográfica que en el pasado se encargó de traer al país algunas de las cintas más importantes del mundo. Motivado por esta fama y sin motivo para desconfiar, New Century Films fue elegida para encargarse de las tareas de distribución de la película que se estrenó el 30 de enero del 2020. Sin embargo, a la fecha, Licetti mantiene una deuda con Lfante por casi dos millones de nuevos soles, monto que no ha cancelado argumentando que los cines no realizaron los pagos de la taquilla debido a la pandemia.

Esta información ha probado ser falsa pues los cines involucrados han confirmado haber entregado el dinero de la taquilla a los 35 días del estreno, como es costumbre en el negocio del cine exhibido en salas comerciales.

Casapía afirma además que, según contrato, la distribuidora se adjudicaría el 9% del pago que hacen los cines por exhibir la película, pero a pesar de esto quedar claramente estipulado, New Century Films se ha quedado con más dinero y ahora quieren liquidar la compañía que incluso se acogió al crédito Reactiva Perú por un monto aproximado de dos millones de soles.

Por si esto fuese poco, los abogados de Lfante Films han conseguido identificar que Licetti seguiría distribuyendo películas bajo una nueva razón social, en la que él no figura en ningún cargo pero que ha sido conformada por personas que lo asesoraron en el proceso concursal.

“No solo se trata del daño que este señor le hace a Lfante y las personas que creímos en el proyecto y pusimos dinero para poder llevarlo a cabo, entre ellos el mismo Jefferson Farfán, si no de muchas familias que dependen de la empresa, pues estamos a punto de quebrar y de cómo esto afecta al cine nacional”, afirmó el indignado director que busca alguna solución y justicia ante lo ocurrido.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *