Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Óscar Washington Tabárez ya no es más DT de la Selección de Uruguay

Publicado el 19/11/21

La Selección de Uruguay ha pasado por muchos tropiezos durante las últimas fechas de las Clasificatorias Qatar 2022, situación que terminó provocando la salida del experimentado DT Óscar Washington Tabárez luego de 15 años. Este viernes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hizo el anuncio, que ya se venía rumoreando.

Recordemos que durante el mes de octubre, el DT fue citado, junto a todo su comando técnico, a una reunión en las oficinas de la AUF. La asamblea tuvo una larga duración, pero finalmente las partes acordaron que continuarían trabajando juntos, aunque los resultados venideros iban a ser condicionantes.

Finalmente, el combinado ‘Charrúa’ no pudo levantar cabeza, complicó sus opciones de clasificar a la Copa del Mundo y la dirigencia optó por un cambio de cara a las cuatro fechas restantes en el proceso clasificatorio. No obstante, dejaron en claro que están muy agradecidos con el trabajo del ‘Maestro’.

“Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tábarez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”, señalaron en uno de los párrafos del comunicado.

Recordemos que con Óscar Washington Tabárez en el banquillo, la ‘Celeste’ ganó la Copa América del 2011 y tuvo importantes participaciones en la Copa del Mundo. Sin embargo, en la actualidad, pese al gran recambio generacional, no pudo implantar su idea.

¿Cómo va Uruguay en las Eliminatorias?

La selección de Uruguay se encuentra en el séptimo lugar de las Eliminatorias Qatar 2022 con 16 puntos, solo a una unidad del cuarto y quinto lugar. No obstante, el principal problema es que llevan cinco partidos sin ganar (los cuatros recientes fueron derrotas) y solo anotaron un gol. En la próxima fecha doble, enfrentarán a Paraguay, de visita, y Venezuela, en casa, rivales que están en la zona baja.

Fuente: El Comercio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *