Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima renovó más de 80,000 m2 de áreas verdes en las principales avenidas de la ciudad

Publicado el 10/11/21
  • A la fecha, se han intervenido 82,250 m2 en el Rímac, Santa Anita, Surquillo, Surco y La Molina. Labores de mantenimiento se iniciaron en julio.

Lima, 10 de noviembre del 2021.- Continuando con los trabajos de mejora en el ornato y los espacios verdes de la ciudad, durante los últimos cuatro meses la Municipalidad de Lima llevó a cabo labores de mantenimiento en un total de 82,250 m2, en 10 vías metropolitanas.

Así, de julio a la fecha, la comuna limeña intervino las avenidas Samuel Alcázar (Rímac), Los Ruiseñores (Santa Anita), Tomás Marsano (Surquillo), Primavera, Próceres, Velasco Astete (Surco), La Fontana, Alameda del Corregidor, Circunvalación del Golf y Raúl Ferrero (La Molina).

Los trabajos se iniciaron con el deshierbado y la apertura de redondeles y surcos para aprovechar mejor el espacio. Además, se realizó la poda y perfilado de los eucaliptos, molles serranos, molles costeños, palmeras abanico, yucas, ficus y plantas ornamentales que se encuentran en dichas arterias vehiculares.

Es importante mencionar que las actividades estuvieron a cargo de 30 trabajadores municipales (supervisores, operarios y choferes), que usaron correctamente el equipo de protección personal: guantes, lentes de seguridad, mascarillas o tapabocas y calzado apropiado.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso de mantener en buen estado los espacios verdes en la ciudad, en beneficio de todos los vecinos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *