Sábado, 4 de Diciembre del 2021
turismo


MML lanza el rap del motociclista para promover el respeto a las normas de tránsito en los jóvenes

Publicado el 11/11/21
  • “La calle no es una carrera” es el título de la canción que promociona la campaña Motociclista que Sí Respeta, de la comuna limeña.
  • Lanzamiento coincide con otras actividades que se llevan a cabo en diferentes distritos, donde también participa la Policía de Tránsito.

Lima, 11 de Noviembre del 2021.- En el marco de la campaña Motociclista que Sí Respeta, la Municipalidad de Lima presenta el rap “La calle no es una carrera”, con el que busca generar conciencia en los jóvenes conductores de motos, a fin de que cumplan con las normas viales y contribuyan a reducir el índice de accidentes de tránsito.

En la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, participan tres educadores viales de la comuna limeña, quienes a través de su arte llevan a la reflexión sobre las consecuencias de no usar casco, manejar a excesiva velocidad o realizar maniobras peligrosas en la vía.

“Si el semáforo está en rojo, sé paciente y espera. Respeta al peatón, respeta la ciclovía. Cuida la vida del prójimo y también cuida tu vida. Sé más empático, aunque haya mucho tráfico, es mejor volver a casa, que tener un accidente trágico” son algunas de las rimas que forman parte de este contagioso rap.

El videoclip de esta canción, que fue grabado en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, se puede ver en el Facebook y canal de YouTube de la comuna limeña.

El rap del motociclista forma parte de las acciones que viene realizando el municipio limeño en esta primera etapa de la campaña, la cual incluye dos semanas de sensibilización con los Fantásticos Viales en varios distritos de Lima.

La campaña Motociclista que Sí Respeta fue presentada con el apoyo de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú y diversas asociaciones de moteros de la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai