Jueves, 2 de Diciembre del 2021
turismo


MML identifica las galerías comerciales seguras en el TRIÁNGULO DE GRAU

Publicado el 16/11/21
  • Equipo edil colocó stickers en fachadas de negocios que cuentan con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Lima, 16 de noviembre del 2021.- A fin de identificar las galerías del conglomerado Triángulo de Grau que cuentan con el certificado vigente de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), la Municipalidad de Lima colocó stickers en las fachadas de estos negocios.

El equipo de orientadores de Gestión del Riesgo de Desastres, junto con inspectores técnicos, llevó a cabo una jornada de identificación y pegó distintivos en 34 galerías comerciales que cumplen con las medidas de seguridad.

De esta manera el público que acuda al conglomerado podrá distinguir los comercios seguros; además, dicha labor promueve que los locales renueven su certificado ITSE.

Los inspectores de la comuna limeña también realizaron una visita de orientación a las galerías comerciales en el marco de la nueva Ordenanza Municipal N.° 2390, que favorece a los propietarios de establecimientos que no cuentan con el certificado ITSE y flexibiliza los plazos para subsanar observaciones relacionadas con los sistemas de agua contra incendio y escaleras de evacuación.

Cabe resaltar que personal de Gestión del Riesgo de Desastres informa a los propietarios de locales comerciales sobre los beneficios de la ordenanza en el módulo de orientación ubicado en la plaza Gastañeta, en Mesa Redonda, y en la plataforma de atención situada en el pasaje Acisclo Villarán 288, en el Cercado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai