Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



MML erradicó más de 60 puntos críticos de basura en el Cercado

Publicado el 15/11/21
  • Desde el 2019 la comuna limeña ha intervenido 5,632 m2 de espacios públicos; labores buscan recuperar estos puntos con el apoyo de los vecinos.

Lima, 15 de noviembre del 2021.- Con el objetivo de erradicar los puntos de acumulación de basura y desmonte en el Cercado, la Municipalidad de Lima viene recuperando 63 puntos críticos de basura, a través de acciones de limpieza, recojo de residuos sólidos y sembrado de plantas y árboles.

Las acciones comenzaron a ejecutarse en julio del 2019, a fin de mejorar las condiciones del espacio y paisaje público en el distrito; a la fecha se han intervenido 5,632 m2 de espacios públicos.

El plan de recuperación incluye zonas del Cercado, como las avenidas Enrique Meiggs, Nicolás Dueñas, Morales Duárez, Maquinarias, así como la calle Galeano y Mendoza, los jirones Porras Barrenechea, Áncash, Callao, Ascope, Manuel Pardo, entre otros.

Durante el proceso se recolectaron y dispusieron correctamente residuos sólidos como botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, muebles, trapos, desmonte y más. Luego de ello la comuna limeña llevó a cabo el barrido y lavado de la zona, vertiendo una solución de detergente y agua en cantidades controladas.

Es importante señalar que las labores están a cargo de 30 trabajadores del municipio capitalino (conductores, supervisores tácticos y operarios de limpieza), quienes cuentan con equipos de protección, que incluyen guantes, cascos, mascarilla o tapaboca y calzado de seguridad.

La Municipalidad de Lima seguirá trabajando en la erradicación de puntos críticos de acumulación de basura con la participación de los vecinos, a fin de brindar a la ciudadanía espacios públicos limpios, verdes y seguros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *