Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



MML brinda mantenimiento a más de 200 km de fibra óptica necesaria para el funcionamiento de semáforos

Publicado el 30/11/21
  • Trabajos que se llevan a cabo por primera vez en Lima permitirán transmitir data y video de 738 intersecciones semaforizadas centralizadas al centro de control de la capital.

Lima, 30 de noviembre del 2021.- La Municipalidad de Lima viene realizando trabajos de tendido, mantenimiento y reparación de más de 200 km de fibra óptica necesarias para el óptimo funcionamiento de las intersecciones de la Red Semafórica Centralizada de Lima.

Estas atenciones, que se dan a través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), comprenden la corrección de averías e incidencias, tendido de cables, instalación de conectores, fusiones de hilos de fibra óptica, revisión de los terminales y equipos de comunicación, así como la centralización de nuevas intersecciones.

Los últimos trabajos mencionados vienen siendo ejecutados por la cuadrilla de mantenimiento especialista en fibra óptica de la comuna limeña, la cual está compuesta por ingenieros electrónicos, técnicos en electricidad y operarios.

El municipio capitalino también efectúa el mantenimiento de cámaras de tránsito, que debido al tiempo de antigüedad o daños en el cable de red y/o fuentes de alimentación pierden la comunicación que sirve para la transmisión de las imágenes.

Las labores han dado como resultado la centralización de 20 intersecciones semafóricas en el eje vial Aviación, seis en Primavera, tres en Aurelio García y García, cinco en la zona de Mirones, entre otras. Estas se suman a la actual Red Semafórica Centralizada, que cuenta con 738 intersecciones, las cuales son monitoreadas y gestionadas en tiempo real las 24 horas, los 365 días del año.

La Municipalidad de Lima seguirá trabajando para ofrecer a los peatones, ciclistas y conductores una ciudad más segura para todos. Además, invita a los vecinos a reportar cualquier falla y/o avería en semáforos al 982 157 840, número de WhatsApp de Protránsito a Tu Servicio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *