Viernes, 26 de Noviembre del 2021
turismo


MARIANA PAJÓN, la reina del BMXb en Lima: “El ciclimo en Perú ha crecido y tienen pistas hermosas, bien cuidadas de LIMA 2019”, Video

Publicado el 13/11/21
  • La colombiana bicampeona olímpica y medalla de plata en Tokio 2020, elogia infraestructura, a cargo de Legado, donde competirá este 13 y 14 de noviembre

San Miguel, 13 de Noviembre del 2021. – Después de dos años, Mariana Pajón regresa al circuito olímpico de BMX, ubicado en la sede Legado del Complejo Panamericano Costa Verde, con la meta de ratificar su condición de campeona mundial y triple medallista olímpica, en el marco del Campeonato Panamericano y Sudamericano de BMX Racing Lima 2021, en el que competirán los mejores bicicrosistas de América, del 13 al 14 de noviembre.

La medallista de oro en los Juegos Lima 2019, quien viene de consagrarse como la mejor de la Copa del Mundo de BMX en Turquía, buscará volver a celebrar desde esta sede ubicada frente al mar y que mantiene las condiciones panamericanas administradas por el Proyecto Legado.

Con la humildad y sencillez que la caracteriza la bicampeona olímpica elogió la infraestructura del circuito BMX de la sede Legado de la Costa Verde y destacó su importancia para el crecimiento del ciclismo en el país.

“Feliz de estar nuevamente en Lima, después de los Juegos Lima 2019, tengo buenos recuerdos acá, porque fue un renacer, porque venía de superar una lesión. La pista está perfecta, incluso más hermosa, me parece increíble, porque normalmente-tras los eventos- las pistas quedan destruidas, abandonadas, acá pasó lo contrario, acá la mantuvieron, el Legado es muy importante, la infraestructura la tienen, el ciclismo le puede dar muchos triunfos a Perú”, declaró.

La colombiana, medirá su destreza en el evento de talla internacional, organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC), que congregará a más de 300 deportistas de 10 países, pertenecientes a Panam Sports y Odesur. Ellos volverán a competir después de dos años en territorio latinoamericano, en el certamen continental, validado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En ese sentido, Mariana Pajón destacó la organización de eventos multidisciplinarios que se vienen desarrollando con éxito en las sedes construidas y remodeladas para los Juegos Panamericanos y Panamericanos y aplaudió el objetivo de convertir a Lima en la capital del deporte en América.

Perú tuvo una experiencia muy grande después de organizar unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Ahora vemos la misma organización en los eventos de talla internacional que realizan en las sedes que quedaron, convirtiendo al país en un referente mundial. Además, tienen corredores muy buenos, con deseo de ser los mejores”, aseveró.

NIVEL PERUANO

En la categoría élite damas, Mariana Pajón se enfrentará a la peruana Micaela Ramírez, quien representará al país en los próximos Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, con la convicción de sumar experiencia para seguir soñando con clasificar a unas olimpiadas.

El ciclismo peruano ha crecido mucho. Antes, solo se veían a niños, quienes se perdían en el proceso. Tener una pista espectacular ha sido importante para desarrollar el talento. Tienen a Micaela Ramírez, en excelente nivel y con ganas de competir contra mí”, agregó.

El campo de BMX Race del Complejo Panamericano Costa verde es único en el país y cuenta con las certificaciones requeridas para el uso de los atletas de alto rendimiento. Desde esta pista, miles de jóvenes y niños seguirán sintiendo la exigencia de pedalear, bajo el intenso sol y el olor a mar.

Tenemos muchas expectativas con el campeonato. El espectáculo está garantizado. Veo muchos jóvenes también.  Tengo una enorme responsabilidad con ellos, porque ven en mí a un ídolo. Yo también lo tuve. Tengo bien puesto los pies sobre la tierra. No soy más que nadie”, dijo tras sacarse fotos y firmar autógrafos, durante el reconocimiento de cancha.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, seguirá facilitando las sedes que administra, incentivando el deporte y velando por el mantenimiento de la infraestructura, para garantizar un servicio de calidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai