Sábado, 4 de Diciembre del 2021
turismo


Lima y su gran potencial de crecimiento inmobiliario vertical

Publicado el 21/11/21

Lima, 21 de  Noviembre del  2021.- Lima Metropolitana continúa siendo una capital con un destacado potencial de crecimiento para el desarrollo de vivienda vertical versus otras ciudades en América Latina. Se estima que la demanda de vivienda, en la capital, rodea el millón de familias que buscan adquirir una propiedad, lo que representaría, la compra más importante de sus vidas.

Por ejemplo, si tomamos como referente al segmento medio de la población que vive en la capital, Lima Moderna, sería la zona más atractiva de la ciudad, debido a que cuenta con servicios básicos (agua, luz y gas), vías principales de tránsito fluidas, áreas verdes, diversas zonas comerciales y servicios asequibles. Estas ventajas hacen que los futuros propietarios de residencias prefieran vivir en este lugar céntrico.

Distritos como Jesús María y Surquillo, así como las zonas de Santa Beatriz (Cercado de Lima) y Santa Catalina (La Victoria), cumplen con las características citadas. Asimismo, los distritos limeños ubicados en el litoral con vista al mar, también son atractivos para los potenciales compradores de viviendas, en especial San Miguel, debido a que en los últimos años se está desarrollando la autopista Costanera.

“Cada año se suman más compradores de viviendas a un ritmo mayor de la oferta, por lo tanto, la demanda insatisfecha es grande. Específicamente, en Lima Moderna, no hay mucha variación en el precio por M2, van en el rango de los US$ 1,652 y dependiendo de las características de la zona y del distrito, podrían oscilar ligeramente”, afirma Jaime Paredes, gerente general de Urbana Perú.

Asegura también que Lima Moderna incluye el segmento medio y medio-alto, y que actualmente casi el 65 % de los proyectos inmobiliarios de la capital, se concentran en el segmento medio.

“Esta situación se debe a que las políticas de evaluación de un crédito para vivienda, para los clientes de las empresas financieras, benefician a las personas que pueden sustentar sus ingresos económicos gracias a que son formales, en este grupo están las familias pertenecientes al segmento B”, comenta el ejecutivo.

En la actualidad, el desarrollo inmobiliario y el crecimiento del mercado está sostenido en Lima Moderna, considerando que en setiembre pasado se llegó a los rangos acumulados del 2019, situación que genera confianza en que la proyección del sector inmobiliario será beneficiosa para todas las empresas relacionadas con la industria.

Para mayor información, sobre los proyectos de Urbana Perú, ingresar a la página web: www.urbanaperu.com.pe o comunicarse con los teléfonos: 719 1050 / 719 1051.

Acerca de Urbana Perú

Urbana Perú es una empresa inmobiliaria, filial de la constructora Colpatria de Colombia. Cuenta con quince años de experiencia en el mercado peruano comercializando y construyendo proyectos de vivienda orientados al segmento medio y medio alto en la capital. Los distritos con mayor presencia de la marca son Jesús María, Miraflores, San Isidro, Pueblo Libre, Santa Catalina, Surquillo, entre otros. Su oferta inmobiliaria es flexible, se adapta a las necesidades del mercado. Se caracterizan por conceptualizar cada uno de sus proyectos. La asesoría personalizada para la adquisición de una vivienda, así como el servicio postventa 100 %.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai