Viernes, 3 de Diciembre del 2021
turismo


LEGADO: Es hora del PANAMERICANO y SUDAMERICANO de BMX que congregará a mas de 300 deportistas de 10 paises, Video

Publicado el 11/11/21
  • Competencias internacionales se siguen desarrollando en las sedes de los Juegos Lima 2019, esta vez desde el Complejo Panamericano Costa Verde

San Miguel, 11 de noviembre del 2021. – La infraestructura construida para Lima 2019 sigue albergando torneos de talla internacional. Ahora, la sede Legado del Complejo Panamericano Costa Verde acogerá el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Bmx Racing Lima 2021, organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC).

Más de 300 deportistas, provenientes de 10 países, medirán sus fuerzas desde el circuito de BMX, ubicado frente al mar del distrito de San Miguel, desde el 13 al 14 de noviembre. En esta sede olímpica, se enfrentarán los más destacados ciclistas de la región, entre los que figuran la colombiana Mariana Pajón, tres veces medalla olímpica; Carlos Ramírez, doble medalla olímpico, entre otros.

En ese marco, se desarrolló la mañana de hoy una conferencia de prensa, en la que participó el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela; el presidente de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC), Gustavo Matus de la Parra; el representante de la Comisión Panamericana BMX (COPAB), Héctor Ciappino; el alcalde del distrito de San Miguel, Juan José Guevara; así como los destacados ciclistas peruanos Micaela Ramírez y Kingman Koochoy.

Es maravilloso tener infraestructura construida y, sobre todo, operativa para el deporte, con capacidad para albergar torneos de talla internacional. Esto ha permitido ahora que atletas olímpicos, medallistas y campeones mundiales puedan venir a Lima después de dos años de paralización por el coronavirus. Nuestro desarrollo deportivo ha crecido, de la mano de los resultados que han conseguido los deportistas”, destacó Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Legado.

Reafirmó, asimismo, el compromiso de Legado, cuyo objetivo es seguir trabajando en el mantenimiento de las sedes panamericanas, a fin de consolidar a Lima como la capital del deporte en América.

 

“Seguimos construyendo el ecosistema deportivo para nuestro país y la región entera, que tanto lo necesita. La construcción del biomédico en la VIDENA, es solo la muestra que Lima quiere seguir siendo la capital del deporte en América”, agregó.

 

El representante de la Comisión Panamericana BMX (COPAB), Héctor Ciappino, felicitó el trabajo en conjunto que vienen desarrollando las diferentes instituciones ligadas al deporte peruano, para garantizar el espectáculo en una sede de primer nivel.

A nivel de Sudamérica, no es tan fácil encontrar predios de este nivel. Lima es un modelo y, gracias a Dios, hemos comenzado a tener infraestructura así en Brasil, Argentina. Perú está preparado para recibir campeonatos mundiales de BMX”, dijo.

Gustavo Mattus, en tanto, afirmó que el “Perú tiene una enorme responsabilidad como país anfitrión”, luego de la enorme experiencia que adquirió como organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

LUCHARÁN POR LA MEDALLA

Los deportistas nacionales Micaela Ramírez y Kingman Koochoy ven con optimismo su participaciòn en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Bmx Racing Lima 2021. Además, según refieren, servirá como parte de su preparación de cara a los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

Gracias a Legado por darnos el apoyo de utilizar la pista, que está en buenas condiciones. Tener un Panamericano y un Sudamericano en Perú significa tener en casa a las carreras más grandes del continente”, aseveró Micaela, quien viene de participar en certámenes en Estados Unidos, Colombia y Centroamérica.

 

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, seguirá facilitando las sedes que administra, incentivando el deporte y velando por el mantenimiento de la infraestructura, para garantizar un servicio de calidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai