Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La artista Nicole comparte un mensaje de resiliencia y esperanza en su nuevo single “Valientes”, Video

Publicado el 22/11/21

Con más de 30 años de carrera musical y múltiples nominaciones, la cantante presenta un adelanto de su próximo álbum

Lima, 22 de Noviembre del 2021.-“Valientes” es la nueva canción que Nicole, artista chilena nominada al Grammy, comparte con el público peruano como parte del álbum Claroscuro. en el cual viene trabajando desde el año 2020. “Cuando comencé a escribir y hacer la melodía del tema, pensé en todo lo que la humanidad ha tenido que enfrentar en las distintas épocas y situaciones que nos toca vivir, desde lo cotidiano a los grandes cambios y quiebres. Hay algo intuitivo unido a la fuerza interior que nos impulsa a seguir. No necesitamos ser la caricatura de la heroína o del héroe para ser Valientes” comenta la cantante.

Esta canción traspasa fronteras de los países con su letra honesta e inspiradora, ya que la pandemia ha causado que todos tengan que pasar por situaciones difíciles de las cuáles han salido adelante. La letra fue compuesta a inicios de la pandemia, en una época en la cual todavía no se tenía la certeza de que podría superarse o de que habrían soluciones como las vacunas. De esta manera, Nicole comparte un mensaje poderoso acerca de encontrar luz incluso en aquellos detalles más cotidianos de nuestras vidas.

Nicole empezó su carrera musical a los 12 años con el disco “ Tal Vez Me Estoy Enamorando”. En sus producciones musicales han participado figuras de renombre como Gustavo Cerati (Soda Stereo), el baterista Sterlling Campbell y Cristian Heyne. Ha ganado premios como Mejor Videoclip Femenino de MTV y ha sido nominada al Grammy Latino por Mejor Disco Pop Femenino. Además, su disco Viaje Infinito (2002) fue registrado en Nueva York por el sello Maverick Música fundado por Madonna.

El videoclip de “Valientes” fue dirigido por Javiera Eyzaguirre y la canción fue producida por Pablo Stipicic.

La artista alista el lanzamiento de su álbum Claroscuro para compartirlo a nivel internacional el 2022.

Escucha “Valientes” aquí: https://youtu.be/J5PPvpsUZr8

Sigue a Nicole en sus redes:

Sobre Nicole:

Nicole es una compositora e intérprete chilena con seis discos de estudio y un disco recopilatorio en vivo comenzó su carrera como cantante en 1987 en el programa de televisión Festival De La Una con “Abrirse A La Mañana”. En 1988, a la edad de 12 años, grabó una canción llamada “Tal Vez Me Estoy Enamorando”, producida por Juan Carlos Duque, que se convirtió en su primer éxito. Luego de firmar con BMG, se grabó en Madrid Esperando Nada, producido por Tito Dávila (Enanitos Verdes). Ese disco alcanzó el platino en 1994. Tres años después, trabajó junto a Gustavo Cerati (Soda Stereo) como productor para el álbum Sueños de Tránsito, grabado entre Santiago, Buenos Aires y Londres. En 2001, se convirtió en la primera artista latina en firmar con Maverick Records. Su álbum  Viaje Infinito se estrenó un año después y obtuvo una nominación al Grammy.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *