Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



¡Javier Matayoshi y Renzo Arimborgo se alzaron con los primeros lugares de la Copa Mitsui!

Publicado el 23/11/21
  • Tercera fecha nocturna será el próximo 4 de diciembre en el Kartodromo de la Chutana.

Lima, 23 de Noviembre del 2021.-Con cerca de 20 pilotos en competencia y un gran  marco de público asistente, se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Drifting Copa Mitsui Automotriz, el último domingo en el Autódromo de La Chutana.

Esta fecha marcó el debut de algunas jóvenes promesas del automovilismo nacional y el regresó de un consagrado piloto como es Mikio Inoguchi, quien hizo sentir su destreza sobre el asfalto.

PRO 1

La categoría máxima estuvo bastante reñida desde su arranque, teniendo que definirse todo en las batallas en tandem (auto contra auto)  donde el destacado piloto Javier Matayoshi sacó gran ventaja sobre los demás competidores con impresionantes maniobras tras el volante de su potente mark II , logrando alzarse con el primer lugar de la Copa Mitsui, dejando en el 2do lugar a siempre competitivo Lucho Mendoza Jr, (actual puntero del torneo), e Inoguchi completa el podio en el 3er lugar.

“Tuvimos una semana bastante complicada, tuvimos un despiste en las practicas y casi no llegamos a la fecha, pero aquí  estamos gracias a 10G taller,   agradezco a todo mi equipo y mis auspiciadores por su apoyo de siempre. La Copa Mitsui se quedó en casa”, indicó Matayoshi.

PRO 2

Por otro lado, en la categoría  PRO 2, la cosa también estuvo bastante pareja en las clasificaciones, pero en las batallas finales (tandem) Renzo Arimborgo y Mauricio Chumpitaz libraron una espectacular lucha de llantas humeantes sobre el asfalto, logrando quedarse Con el primer lugar el piloto de Koyama, dejando en 2da posición al piloto de Mavi Tours (actual líder del campeonato en el acumulado), la sorpresa de la fecha fue Guido Mamani, quien se hizo del 3er lugar bastante meritorio.

LO QUE DEBE DE SABER:

La siguiente fecha será nocturna y esta vez cambiará de escenario, por ellos los drifters peruanos ya empezaron a entrenar en el Kartodromo. La cita es el sábado 4 de diciembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *