Domingo, 5 de Diciembre del 2021
turismo


IMPARABLE: ALEXIA SOTOMAYOR gana tercera medalla para Perú en el SUDAMERICANO DE DEPORTES ACUÁTICOS

Publicado el 12/11/21
  • La peruana volvió a subir al podio, después de sumar dos medallas de oro, desde el moderno Centro Acuático de Legado

San Luis, 12 de Noviembre del 2021. – Un día después de ganar la segunda medalla de oro para el Perú, Alexia Sotomayor volvió a subir al podio, en el marco del Sudamericano de Deportes Acuáticos. Esta vez, la deportista de 15 años se apoderó de la presea de plata, en la prueba 50 metros libres, tras registrar un tiempo de 26 segundos con 86 centésimas, desde el moderno Centro Acuático, ubicado en la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Compitiendo ante las ocho mejores de América, la exponente nacional ratificó su buen momento y fue aplaudida junto a las brasileñas Helena Lopes y Beatriz Bezerra, quienes ganaron las preseas de oro y bronce, respectivamente.

Alexia Sotomayor, quien también ganó las medallas de oro en los 100 y 200 metros espalda, seguirá compitiendo en el certamen organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación en coordinación con el Proyecto Legado, con la consigna de sumar otras preseas para el país.

Ella está clasificada a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, junto a la clavadista Ana Ricci. Ambas sueñan con alcanzar el sueño de representar al país en los próximos Juegos Olímpicos.

JORNADA HISTÓRICA

Otra alegría nos dio Melany Ullilen, de 14 años, quien ganó la medalla de bronce, en la prueba 200 metros mariposa, registrando un tiempo de 38 segundos con 70 centésimas. La exponente nacional subió al podio junto a las brasileñas Isabella Scopel (primer lugar) y Mariana Oliveira (segundo puesto).

Me siento orgullosa de representar de la mejor manera a mi país. Debo seguir trabajando, para perfeccionar mi técnica. Me vengo preparando desde hace mucho tiempo y solo le puedo a los jóvenes que luchen por sus sueños”, aseveró.

Además, Vasco Asparria consiguió la medalla de plata en los 1500 metros estilo libre. De esta manera, la delegación peruana sumó su medalla decimotercera, en lo que va del certamen.

El Sudamericano de Deportes Acuáticos se sigue desarrollando con público en las gradas, con aforo limitado, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA). Los mayores de edad deberán haber cumplido con las dos dosis contra el COVID-19. Para ingresar deben comprar sus boletos en: https://natacion-perubicentenario.legado.gob.pe/eventos/

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos seguirá trabajando de forma articulada con las distintas federaciones del país, a fin de impulsar el deporte de alto rendimiento, poniendo a disposición de nuestros atletas y Para atletas infraestructura de primer nivel.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai