Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hoy domingo participa en las actividades gratuitas del programa Al Damero de Pizarro Sin Carro

Publicado el 28/11/21
  • Comuna limeña organizará talleres ambientales, arte en la calle, clases de bicicleta y muchas actividades más para toda la familia.
  • Además, se iniciará la recolección de donaciones para el Bicitón Navideño 2021: Un Ciclista, Un Regalo, a fin de llevar 500 regalos y panetones a ollas comunes.

Lima, 28 de Noviembre del 2021.- La Municipalidad de Lima invita al público en general a visitar el Centro Histórico y disfrutar de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en 68 manzanas del Damero de Pizarro.

En el cruce de los jirones Ucayali y Carabaya se realizarán cinco talleres: Pintando Aves del Humedal, Raíces de Vida, Árboles para Lima, Los Reptiles y Compost Casero, a fin de promover el cuidado del medio ambiente y las buenas prácticas de los ciudadanos. Los interesados pueden acercarse entre las 9 a.m. y 3 p.m.

Además, entre las cuadras 1 y 2 del jirón Ica, de 9:30 a.m. a 12 m., habrá clases de manualidades, ajedrez y baile. Y en la segunda cuadra del jirón Huallaga aprenderán tenis de mesa en el mismo horario.

Asimismo, de 10 a.m. a 5 p.m. se brindarán clases gratuitas para que niñas y niños desde los 3 años y adultos aprendan a manejar bicicleta con los especialistas del municipio limeña, en el cruce de los jirones Cusco y Lampa, así como en el cruce de los jirones Moquegua y Camaná.

De igual manera, en los jirones Ucayali, Cusco y De la Unión habrá diferentes manifestaciones de arte y los divertidos Fantásticos Viales recordarán a los asistentes sobre el respeto a las señales de tránsito.

También podrán visitar museos, pasear en anconetas y disfrutar de platos típicos en la alameda Chabuca Granda; si desean información turística, pueden acercarse a los módulos ubicados en los pasajes Santa Rosa y Nicolás de Ribera, que atenderán de 11 a.m. a 7 p.m.

Finalmente, la comuna limeña informa a los vecinos que organizará el Bicitón Navideño 2021: Un Ciclista, Un Regalo, con el objetivo de recolectar 500 regalos y panetones para llevarlos a ollas comunes. Pueden acercarse con su donativo este domingo 28 al cruce de los jirones Cusco y Lampa, entre las 10 a.m. y 5 p.m.

La Municipalidad de Lima continuará desarrollando programas como Al Damero de Pizarro sin Carro, recuperando espacios públicos para que las familias disfruten de lugares seguros y de actividades de esparcimiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *