Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Festival: “Panes y Postres del Bicentenario”, este 26, 27 y 28 de noviembre en Mi

Publicado el 26/11/21

FESTIVAL “PANES Y POSTRES DEL BICENTENARIO” LLEGA PARA ENDULZAR MIRAFLORES

Postres de antaños, panes y tradición, una dulce combinación para despedir a nuestro Bicentenario.

El Perú es sinónimo de emprendimiento, lucha, tradición y buen sabor, donde nuestra historia dulcera es una expresión de nuestra cultura e identidad mestiza que dan como resultado a postres que conquistan al más exigente paladar.
Prueba de ello, tenemos dulces como el Bienmesabe, Bola de oro, manjar blanco de yemas, arroz con leche de convento, King Kong, guargüeros, tocino de cielo, maná, tejas, turrón de doña pepa, sanguito, picarones, ranfañote, empanadas de boda y demás delicias que acompañan al Perú desde la época de la colonia. Tal como se muestra en las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma:


“La lechera indicando las seis de la mañana, la tizanera y la chichera de Terranova, a las siete, la vendedora de Sanguito de ñajú y choncholíes, marcando la hora de canónigos, a la una, el vendedor de Ante con Ante, la arrocera y el alfajorero.
Por ello, y para despedir el año de nuestro Bicentenario, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, en conjunto con la Municipalidad de Miraflores y Dulce Perú, presentan el Festival: “Panes y Postres del Bicentenario”, este 26, 27 y 28 de noviembre en el Pasaje Porta (cuadra 1 de Shell), Miraflores.
Serán tres días de dulzura y tradición en donde se podrá disfrutar de una gran variedad de los deliciosos panes del interior de nuestro país, tales como las chaplas, pan de kiwicha, de quinua, cañihua, pan chuta, pan de tres puntas, wawas y más.
Pero eso no es todo, pues para los amantes del dulce, se harán presentes los helados artesanales, la mazamorra, el budín de chancay, los guargueros, el turrón clásico y sus versiones más saludables a base de quinua y trigo, los alfajores de la curva, king kong de Lambayeque, así como los emolientes frutales y el café orgánico para calmar las frías tardes limeñas.
Un dulce evento donde grandes y pequeños podrán disfrutar desde las 11:00 am. Ya lo saben, la mejor diversión y sabor estarán este 26, 27 y 28 en el Pasaje Porta, Miraflores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *