Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



F1:GP BRASIL 2021:Lewis Hamilton ganó la carrera, Verstappen segundo, Bottas tercero y se pelea el Titulo

Publicado el 14/11/21

El piloto británico tuvo un increíble desempeño en el GP de Brasil, se quedó con el primer lugar y sigue en la pelea por el título mundial.

¡Lewis Hamilton gana en Interlagos, por delante de Verstappen y Bottas!

Qué barbaridad lo que ha hecho Lewis Hamilton este fin de semana. Ayer salió último en la clasificación al sprint y acabo quinto, y hoy ha salido décimo y se ha impuesto en el GP de Brasil de Fórmula 1. ¡El de Mercedes ve que el Mundial es posible!

Sao Paulo, 14 de Noviembre del 2021.-Lewis Hamilton recargó sus baterías de esperanza con una sensacional victoria en el GP de Brasil. En el fin de semana más complicado, sancionado por partida doble, el piloto inglés exprimió su mejor pilotaje para asestar un brutal adelantamiento a Max Verstappen en otro duelo de alto voltaje, después de escalar del 10.º puesto hasta la victoria. Sencillamente proverbial el heptacampeón, que reduce la desventaja con el líder de 21 a 14 puntos. Hay Mundial todavía, a falta de tres carreras.

Emoción desde el arranque

Verstappen birló la primera posición a Bottas en el arranque y Hamilton voló para escalar del 10.º al tercer puesto en solo 5 vueltas.

El inicio de la carrera de Interlagos fue sencillamente espectacular, de palomitas. Desde la salida hasta las vuelta 20 todo fue aprovechable. En el arranque ya hubo combate: Verstappen le devolvió a Bottas el adelantamiento de la sprint race del sábado superándolo al llegar a la primera curva, y también Pérez se comió al finlandés, de modo que los Red Bull, de 2.º y 3.º, pasaron a dominar la carrera, 1.º-2.º.

Por detrás, el espectáculo lo volvía a poner un feroz Hamilton en modo killer, motivadísimo para recortar terreno a zancadas. El inglés, que salía 10.º, superó en el arranque a Ocon y rápidamente se merendó a Gasly, Vettel, Sainz, Leclerc y a su compañero Bottas, permutándose las posiciones. De modo que en un abrir y cerrar de ojos, en solo 5 vueltas, ¡ya era tercero! Colosal. Se situaba a solo 3,5 segundos de Pérez y a 5 de Verstappen. Había carrera.

El siguiente golpe de efecto en la carrera fue un safety-car, por piezas en la pista (vuelta 6) que favoreció a Hamilton para poder enjugar las distancia con los Red Bull. “Decidle a Valtteri que se acerque a mí, que vamos a por estos tíos”, se animaba Lewis para plantear batalla a los coches energéticos. Con la distancia reducida a la mínima expresión, tras un virtual safety-car (v. 15), Hamilton lanzó el ataque demoledor sobre el mexicano. Lo pasó con un brutal por fuera en la curva 1, en la S do Senna. Pérez se revolvió y le recuperó la posición, pero el inglés repitió la jugada, calcada, tirando de DRS, y se alejó unas décimas, suficientes para salvaguardar el adelantamiento y asegurar la 2.ª posición. Se iba a por Verstappen. Comenzaba otra carrera: el neerlandés lo tenía a 3,9 segundos, con 51 vueltas por delante.

El siguiente movimiento táctico fue adelantar la primera parada. Mercedes hizo parar a Hamilton en la vuelta 27, para obligar a Red Bull a mover ficha. Verstappen se detuvo un giro después, mantuvieron sus posiciones, pero el inglés había logrado acercarse a 1,5 segundos del neerlandés. Lo tenía a tiro.

A continuación, Mercedes completó la maniobra envolvente haciendo parar a Bottas aprovechando el virtual safety-car por el pinchazo que tenía el bólido del finlandés (v. 30). Le fue de perlas, porque los coches tenían que reducir la velocidad y Valtteri pudo volver a pista 3.º, delante de Pérez y detrás de Hamilton, al que le podría hacer de escudero. La escudería de la estrella tenía el plan preparado para atacar a Verstappen: de salir 10.º Hamilton y Bottas haber caído al 3.º, a ponerse 2.º y 3.º.

Lo mejor estaba por llegar. En los segundos pit-stops Red Bull tomó la iniciativa. Paró primero a Verstappen para protegerse (v. 41), luego fue Bottas, (v. 42), Pérez (v. 43) y Hamilton (v.44), por lo tanto, el inglés tenía una goma tres vueltas más jóvenes que Max. Los dos pilotos de Mercedes cuestionaron la orden del equipo. “No, no, esto no funciona así”, lamentaba Hamilton, viendo que se le iba la ocasión de acercarse a Verstappen. “Me parece que hemos tirado un 1-2”, se quejaba Bottas.

Pero la jugada le salió bien a los Mercedes: Hamilton, con esa frescura superior de sus gomas y su gran ritmo, se acercó muchísimo a Max, a 1,1 segundos. Le lanzó el ataque en la curva 4, vuelta 48, y saltó la polémica: Verstappen, superado, con la posición perdida, frenó más tarde, se pasó de frenada, se fue a la escapatoria y obligó a Lewis a abrirse por fuera de la pista. Dirección de carrera se lo apuntó, pero no encontró motivo de investigación. Mercedes se echaba las manos a la cabeza. “Se sale fuera de pista y saca provecho y no lo investigáis? Sorprendente”, se quejaba el equipo de la estrella a Michael Masi.

La dispensa a Verstappen, incomprensible, calentó más a Hamilton, que volvió a la carga. En la vuelta 59, se preparó de nuevo el adelantamiento. Lo cocinó en la curva 1-2, enseñó el morro al Red Bull, Verstappen tuvo que cambiar la trazada para cerrar, Hamilton se acercó a su ala posterior y al llegar a la curva 4 le pegó el hachazo por fuera. Como en la vuelta 48, pero esta vez el neerlandés no pudo sacarlo de pista ni frenarlo de ningún modo. Un adelantamiento brutal, de maestría al volante y superioridad mecánica.

En menos de 10 vueltas, el Mercedes voló. Le metió 9 segundos al Red Bull. Se largó Hamilton a por su sexta victoria. Un sabor que no disfrutaba desde Rusia. Y recorta 7 puntos a Verstappen para recobrar opciones de título en el fin de semana más difícil: de salir el último en la clasificatoria del sábado, y 10.º en la carrera, a ganar tras recuperar 15 posiciones el sábado y 9 este domingo.

Fuente: La Vanguardia

Foto: Marca



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *