Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Empresa Manufacturera de Vidrio Owens-Illinois anuncia Inversión de US$120 millones en su Planta de Lurín

Publicado el 18/11/21

Con esta inversión, la empresa planea crecer un 25% en su capacidad pasando de una producción de 1,200 a 1,500 millones de unidades anuales.

La empresa internacional fabricante de Envases de Vidrio, Owens-Illinois (O-I), anunció la inversión de más de US$ 120 millones en su Planta de producción de Lurín para aumentar su capacidad de producción y atender la creciente demanda del mercado nacional.

Actualmente, O-I es la productora de vidrio más importante del país y se ha consolidado como líder proveedora en categorías como bebidas alcohólicas, no alcohólicas y alimentos, siendo este último sector potenciado por la agroindustria. En esa línea, la inversión proyecta un crecimiento de fabricación de hasta un 25% en los próximos años.

La inversión  involucra la construcción de tres nuevas líneas de producción, el incremento de capacidad de una línea ya existente y el traslado total de su planta de Callao a Lurín. De esta manera, apunta a incrementar su producción actual de 1,200 millones de unidades anuales, a 1,500 millones.

“Owens-Illinois está en Perú desde la década de los noventas y por casi 30 años hemos sido una empresa exitosa. Ante la cambiante tendencia de hábitos de consumo, esta inversión la realizamos con el objetivo de continuar brindando envases sostenibles para la industria de bebidas y alimentos”, comentó Álvaro Suárez, Managing Director de Andean Country Group O-I.

Con esta apuesta, la empresa señaló que busca acompañar al Perú en su proceso de reactivación económica, el soporte estratégico a industrias del mercado nacional y al desarrollo de nuevos emprendimientos que apuestan por envases sostenibles.

Sobre Owens-Illinois

O-I Glass Inc., casa matriz de Owens-Illinois Perú, es el fabricante de envases de vidrio más grande del mundo, con presencia en 20 países, cuya sede principal se encuentra en Ohio, Estados Unidos. El vidrio, producto estrella de la empresa, está hecho de ingredientes totalmente naturales como arena, piedra caliza y carbonato de sodio. Es puro e infinitamente reciclable, además de ser fácil de limpiar, esterilizar y reutilizar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *