Menu
Categories

Día Internacional del Aire Puro: MML organiza segundo ciclo de conferencias “Ciudades con aire limpio”
14/11/2021 Ecologia y Medio Ambiente
  • Edición está enfocada en temas de innovación, tecnología y alianzas para una infancia saludable.

  • Evento se realizará el 16, 17 y 18 de noviembre y se transmitirá en la página de Facebook Lima Ambiental.

Lima, 14 de noviembre del 2021.- En el marco del Día Internacional del Aire Puro, la Municipalidad de Lima invita a las instituciones y ciudadanos interesados al segundo ciclo de conferencias “Ciudades con aire limpio: innovación, tecnologías y alianzas para una infancia saludable”, que se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de noviembre, a través de la página de Facebook Lima Ambiental.

Con este evento la comuna limeña busca una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el impacto de la contaminación del aire en la infancia y difundir los diferentes proyectos e iniciativas regionales con enfoque en el desarrollo de ciudades sostenibles, inteligentes e inclusivas para la niñez.

Así, a lo largo de tres días, los asistentes se informarán sobre la necesidad de construir ciudades inclusivas, ecoamigables y saludables para los más pequeños. Además, conocerán experiencias exitosas de programas similares y las buenas prácticas que vienen implementando para la reducción de los impactos negativos a la salud.

En este espacio la comuna presentará los alcances del proyecto Aires Nuevos para la Infancia – Lima, que consiste en implementar una red de monitoreo de la calidad del aire en albergues, colegios y centros de salud que congreguen o acojan a menores. A la fecha, se han capacitado a más de 200 cuidadores y más de 1,000 niños sobre la importancia de la buena calidad ambiental.

En el primer día se hablará de la construcción de ciudades sostenibles a 95 cm, altura promedio de infantes de 3 años. Al día siguiente, la conferencia se enfocará en el derecho de los menores a respirar limpio. Para finalizar, se tocarán temas de innovación, aire e infancia. Pueden acceder al programa completo en https://bit.ly/Inscripciones-CCAL2021.

Los vecinos que acrediten su participación durante los tres días, y en todas las ponencias, recibirán un certificado virtual. Además, habrá un sorteo de becas para cursos relacionados a temas de calidad ambiental, que serán dictados por especialistas de la comuna limeña.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*