Sábado, 4 de Diciembre del 2021
turismo


Cuatro peruanos se coronan Campeones en el ALAS PRO TOUR COPA BICENTENARIO desde el CAR de PUNTA ROCAS, Video

Publicado el 01/11/21
  • Primer gran CAR de Surf en Sudamérica, a cargo de Legado, fue sede del certamen internacional que congregó a 165 deportistas de 12 países

Lima, 01 de Noviembre del 2021. – El viento, las buenas olas del mar de Punta Negra y la historia iluminaron el camino del surf peruano e hicieron posible que Piccolo Clemente (Longboard), Daniella Rosas (Open Damas), Lucca Mesinas (Open varones) y Tamil Martino (Sup Surf), se coronaran, este domingo 31 de octubre,  campeones del ‘Alas Pro Tour Copa Bicentenario’, organizado en el Centro de Alto Rendimiento de Surf de Punta Rocas, administrado por el Proyecto Legado.

Tal y como lo hicieron en Lima 2019, los cuatro exponentes nacionales volvieron a festejar en casa, esta vez en un certamen de talla internacional, que congregó a 165 deportistas, provenientes de 12 países. El campeonato es considerado uno de los eventos más importantes de Latinoamérica y forma parte de la segunda parada del Tour continental.

El Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas, a cargo de Legado, fue la casa del certamen, que reunió a los mejores surfistas de América, en una sede moderna, completa y única en Sudamérica, que mantiene el Proyecto Legado.

Es la casa del Surf peruano, queremos que todos se quedan acá.  Tenemos un gimnasio totalmente equipado, una piscina de 25 metros de largo y 5 de profundidad y un campo de entrenamiento de arena con dimensiones oficiales para la práctica de deportes de playa. Es un lugar de lujo, porque también tenemos las olas frente a la sede, con acceso directo al mar”, afirmó Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Legado.

PERÚ EN LO MÁS ALTO

En la categoría Sup surf, Tamil Martino subió a lo más alto del podio, superando en la ronda final a los peruanos Sebastián Gómez y Esteban Rubio. El deportista, ganador de la medalla de plata en Lima 2019, alcanzó un puntaje de 18.33, ratificando su buen momento.

En tanto, Benoit ‘Piccolo’ Clemente se apoderó de la medalla de oro en la categoría Longboard, domando las olas del mar de Punta Negra, tal y como lo hizo hace más de dos años, tras alcanzar la presea dorada en los últimos Juegos Panamericanos.

Feliz de ganar el campeonato. Me hubiera gustado tener un mejor performance, pero las condiciones se prestaron para esto”, dijo Clemente, quien alcanzó un puntaje de 11.94 en la final de infarto que protagonizó ante el argentino Martín Pérez.

En la categoría damas, Daniella Rosas, quien representó al Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, alcanzó el primer lugar con 11.50 puntos, superando a la argentina Vera Jarisz y a las exponentes nacionales Arena Rodríguez y Sol Aguirre.

No compito en el CAR de Punta Rocas desde Lima 2019 y es importante ganar un evento internacional después de tanto tiempo. Hay más apoyo en el Surf, que sigue trayendo un montón de medallas. Tener un CAR en Lima será importante para nosotros y las nuevas generaciones”, afirmó Daniella Rosas.

La medallista de oro en los Juegos Lima 2019 viajará a Brasil en los próximos días, con el sueño de sumar puntos en el ranking Challenger, a fin de meterse en el Tour Mundil de Surf.

El Surf peruano está en otro nivel y agradezco a todos mis seguidores por el apoyo. El aliento es indondicional y siempre estaré agradecida”, agregó.

En la categoría Open, Lucca Mesinas se colgó la medalla de oro, tras alcanzar un puntaje de 15.36 en la final, en donde se enfrentó a Alonso Correa,  Juninho Urcia y Maximiliano Cross, de Chile.

La sede cuenta con un albergue de 34 cómodas habitaciones, muchas de ellas con vista al mar y accesibles para personas con discapacidad. Así como una sala de conferencias para usos múltiples.

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, continuará trabajando en el mantenimiento y cuidado de las sedes que administra, con el objetivo de ofrecer mejores escenarios a la comunidad deportiva.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai