Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¿Cuáles son los Amenities más populares en el sector inmobiliario de Lima Metropolitana?

Publicado el 10/11/21

Lima, 10 de Noviembre del 2021.-En la actualidad, las amenities son un ítem fundamental para quienes están buscando comprar una vivienda. Las amenities son las comodidades y espacios de uso común que tienen los conjuntos o edificios residenciales, y que facilitan la vida de sus residentes de múltiples formas. La diversidad de estos servicios incluye desde el gimnasio y los parques infantiles, hasta las zonas BBQ y las terrazas.

Properati, la plataforma experta en asesoría inmobiliaria de Latinoamérica, investigó cuáles son las amenities más populares en los proyectos inmobiliarios ofertados en Lima Metropolitana. Para ello, se analizó más de 230 proyectos de vivienda publicados en su sitio web, durante el 2021.

  • ESPACIOS AL AIRE LIBRE: Cada vez más el concepto de “conveniencia” migra a otros sectores (no solamente en el retail). Actualmente muchas personas prefieren encontrar la mayor cantidad de opciones en un solo lugar. Especialmente áreas abiertas o verdes. El análisis de Properati detectó una gran oferta de terrazas, jardines, áreas verdes, zona para niños, salas de uso múltiple y parques. La valorización que las amenities pueden dar a un inmueble varía según la ubicación y el equipamiento de estas zonas comunes.
  • CO-LIVING: En los últimos años, inició la tendencia de construir viviendas enfocada en las personas que buscan un estilo de vida más social cuanto a espacios. El co-living es un concepto en el que se proponen viviendas de menor tamaño, pero equipadas con diferentes comodidades, como lobby, área de coworking, sala de usos múltiples y zonas recreativas comunales que promueven una convivencia junto con los vecinos. La tendencia se enfoca en jóvenes profesionales.

 

  • WELLNESS: El concepto de wellness, que significa bienestar físico y mental, es un estilo de vida para muchas personas que lo llevan a diferentes ámbitos. El deporte y la meditación son parte de una rutina saludable que busca el equilibrio entre mente y cuerpo. Las zonas de wellness o de ocio incluyen servicios o comodidades extras muy conocidas pero que se han reinventado en cada proyecto inmobiliario: piscina, gimnasio, spa. jardín

 

  • ZONAS PARA NIÑOS Y MASCOTAS: Gran parte de los proyectos inmobiliarios en oferta buscan ser un atractivo para familias con hijos. El factor de cercanía y seguridad que pueden ofrecer a la convivencia entre padres e hijos suele ser un motivo decisivo para adquirir una vivienda. Varios de los desarrollos inmobiliarios presentan salas exclusivas para niños, parques, áreas verdes con juegos infantiles y salas de cine. Además, para los constructores no pasa desapercibido la necesidad que tienen familias con mascotas. Las zonas pet-friendly o jardines exclusivos para su uso son parte de las opciones en el mercado.

 

  • AMENITIES ÚNICOS: Por otro lado, el estudio detectó algunos amenities que merecen una mención por su originalidad. Entre ellos destacan: cascadas artificiales,  minihuertos, skatepark, pista de bicicross  e incluso  un bosque de bambú.

A continuación, el listado completo con el top 15 con los amenities o comodidades más populares en los proyectos de vivienda peruanos:

  1. Lobby
  2. Sala de usos múltiples
  3. Zona de niños
  4. Terraza
  5. Gimnasio
  6. Piscina
  7. Área verdes
  8. Parrillas
  9. Bar
  10. Coworking
  11. Parque
  12. Jardín
  13. Cine
  14. Zonas Pet-friendly
  15. Spa

 

SOBRE PROPERATI

Properati es la plataforma digital de bienes raíces experta en ayudarte a encontrar tu nuevo hogar. Quienes busquen un nuevo hogar o quieran invertir en propiedades, encontrarán en Properati asesoría inmobiliaria gratuita 100% personalizada, toda la oferta del mercado disponible y valiosa información para tomar las mejores decisiones. Su objetivo es conectar a compradores y vendedores para formar un círculo virtuoso de generación de oportunidades de manera rápida y efectiva. Nació hace 8 años en Argentina para cambiar la forma en que se venden y alquilan inmuebles en Latinoamérica y desde 2018 forma parte del Grupo OLX. Está online en Colombia, Ecuador, Perú y Argentina. Properati es más que un portal inmobiliario, es experto en conseguir tu nuevo hogar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *