Miercoles, 8 de Diciembre del 2021
turismo


Covid-19: Perú ya vacunó con dos Dosis al 56 % de su Población objetivo

Publicado el 02/11/21

Hasta hoy, 15 millones 555,134 personas han recibido el esquema completo que protege contra casos graves y muerte

El Perú vacunó hasta hoy al 56 % de su Población objetivo con las dos dosis que protegen contra casos graves y muerte por Covid-19, informó esta noche el Ministerio de Salud (Minsa), por medio de la Sala Situacional Vacunación Covid-19.

De acuerdo con el reporte del Minsa con corte de avance a las 18:00 horas de hoy, 1 de noviembre, en el Perú se han aplicado hasta la fecha 34 millones 982,305 dosis de los tres tipos de vacunas que se emplean en el país: Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

De ese total, 15 millones 555,134 personas ya han recibido las dos dosis y están mejor protegidas contra el coronavirus, una de las razones que explican que en el Perú no se haya desatado una tercera ola pandémica en las dimensiones que se proyectaba en agosto y setiembre.

Progreso sostenido

En las últimas 24 horas las brigadas de inmunización del Minsa aplicaron 122,874 dosis contra la covid-19, considerando que el reporte de la víspera anunciaba 34 millones 982,305 dosis colocadas en lo que va de la pandemia.

Tras vacunar, meses atrás, a los trabajadores de salud en la primera línea de lucha contra la pandemia, a los adultos mayores y las personas con comorbilidad, el país avanzó sostenidamente con diversos grupos etáreos e inició este fin de semana la inmunización de adolescentes entre 12 y 17 años.

Los retos de la vacunación

La jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, explicó hoy –por medio de la Agencia Andina– que existen más de 3.5 millones de ciudadanos que aún no completan su segunda dosis y que es necesario llegar a ellos a través de diversas estrategias.

“Tenemos el gran reto de vacunar a 12 millones de personas en los próximos dos meses. Es una labor titánica, pero debemos ingresar a todos los espacios posibles para vacunar contra la covid-19 a través de las brigadas y el apoyo de los medios de comunicación”, dijo la funcionaria.

El Minsa detalló también que en la semana del 25 al 31 de octubre se vacunaron 958,251 personas contra la covid-19. Y de estas, cerca de 428,000 completaron su vacunación con la segunda dosis.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai