Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Corah presentó “A nadie le importa na”

Publicado el 30/11/21
  • La cantautora peruana Carolina Aráoz, radicada en España, emprende una nueva etapa musical bajo el nombre de Corah.
  • El single A nadie le importa na’ viene acompañado de un videoclip que ya está disponible en YouTube.

Lima, Noviembre de 2021.- Corah es el nombre artístico elegido por la saxofonista y directora musical peruana Carolina Aráoz para este nuevo comenzar en su trayectoria musical. Y es que es una palabra proveniente de la India, que puede traducirse como ‘página en blanco’ o ‘reescribir una historia’.

Luego de establecerse en España para cursar un Master en Berklee College of Music, y después empezar un proceso de laboratorio musical de la mano del productor Pablo Mungia; Carolina pasaría por un proceso de reinvención personal y artística que la lleva a encontrar su sonido y permitirse ser ella misma, de ahí nace Corah y su marca de atrevimiento.

Este primer single, A nadie le importa na’, habla de un espíritu rebelde, transgresor, que invita a no seguir en el status quo de la sociedad.

Para mí, A nadie le importa na’, es mi canto a la libertad. Esta canción es un himno de lo que siempre quise decir y no pude. Llegar a este punto me ha costado muchos años de buscar liberarme de lo que ‘debo ser’, y espero que esta canción pueda acompañar a muchas a buscar ser auténticas”, comenta la cantautora.

El single se caracteriza por los sonidos electrónicos, los synthes, los bombos, los ritmos latinos y africanos, logrando un espíritu energético que se envuelve a través de los sonidos modernos y tradicionales de diversas partes del mundo, y que se unen de manera orgánica. Por ejemplo, resaltan las melodías de los saxos, inspiradas en el folklore del Valle del Mantaro, en Junín, Perú.

El single lo ha compuesto Corah en compañía de Nasir Albashir (música) y Juan Jose Guerenabarrena (letra). La producción ha estado a cargo de Pablo Munguia, la mezcla la ha hecho Dani Castelar y el master Lurssen Mastering.

El lanzamiento de A nadie le importa na’ está acompañado por un videoclip dirigido por el argentino Sebastián Huergo, en el que retrata -de alguna manera- autobiográfica lo que es el nacimiento musical de Corah. Aquí, la artista es representada como una mujer que vive bajo un disfraz en medio de una sociedad represora; sin embargo, consigue romper con todas las reglas y parámetros establecidos e imponerse como lo que ella realmente es.

La filmación de este videoclip me abrió muchas puertas internas, fue muy fuerte el proceso y tuve que romper mis miedos al ‘qué dirán’”, finaliza Corah.

Si quieres ver el videoclip de A nadie le importa na’, puedes hacerlo aquí.

Sigue a Corah en Instagram y Spotify.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *