Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Conoce el lado oscuro de Yamaha: Así es la nueva MT-09, la naked más oscura de la generación MTt

Publicado el 05/11/21
  • Gracias a su paquete electrónico con una IMU (Unidad de Medición Inercial) de 6 ejes, este modelo permite controlar diversas condiciones de manejo.

Lima, 5 de Noviembre de 2021.– Oscura y compacta. Así es la nueva Yamaha MT-09, la tercera generación de una motocicleta que lidera el concepto “Dark Side of Japan” de la línea MT en nuestro país. Este modelo naked mantiene su estilo “muscle bike” y minimalista, presentando mejoras en su mecánica, tecnología y eficiencia al volante.

Cuenta con un renovado motor con una cilindrada de 890 cc. Además, se modificaron distintos elementos del motor para lograr una potencia de 119 HP a 10 000 rpm y un torque de 93.0 N-m a 7000 rpm. Es alrededor de este que se ha diseñado un nuevo bastidor más ligero que la versión anterior, 2,3 kg más ligero.

Por otro lado, permite controlar diversas condiciones de manejo gracias a su paquete electrónico con una IMU (Unidad de Medición Inercial) de 6 ejes: ágil en las curvas y un control de elevación de la rueda delantera en aceleraciones o frenadas. Para el modo de conducción posee tres niveles, todos ellos mantienen la máxima potencia.

Esta última opción se puede activar y visualizar en su pantalla TFT a full color de 3.5”. Asimismo, posee otras opciones en su menú que hace fácil gestionar diversas funciones. Asimismo, La MT-09 incluye un foco circular delantero LED más compacto y que emite una mejor proyección de luz sumado a las dos líneas de posición en forma de Y.

Otra característica para resaltar son sus nuevos diseños de Aros de Aleación de 10 radios que, sumado a sus ejes de mayor diámetro y unos frenos mejorados derivados de la R1, brindan una renovada experiencia y eficiencia en la conducción.

Su acelerador electrónico incluye mejoras que resultan en fricciones más naturales y con un 11% menos de fuerzas giroscópicas en la rueda trasera, puede superar las expectativas de los moteros que se atrevan a usarla en su día a día. La comodidad también es un aspecto que ha mejorado, ya que sus estriberas regulables dan mayores posibilidades al acomodarse y así brindar un mayor control de manejo para el motero.

Asimismo, las mejoras de esta nueva versión de la MT-09 con respecto de su predecesora incluyen una mayor cilindrada de 890cc (antes 847cc) y una mayor potencia de 117.3HP a 10,000rpm (antes 113.5HP a 10,000rpm) y un menor peso de 189kg (antes 193kg), esto además de una renovada suspensión ajustable.

Yamaha Motor dio a conocer los tres distintos colores de este modelo para el país: Icon Blue, Tech Black y Storm Fluo. Estos ya disponibles desde su página web: https://www.yamaha-motor.com.pe/mt-09-abs.html

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *