Sábado, 4 de Diciembre del 2021
turismo


Congreso de la República otorgó Voto de Confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez

Publicado el 05/11/21

El Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín. El voto de confianza se alcanzó con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

Durante su discurso, la presidenta del Consejo de Ministros señaló el trabajo que viene desarrollando el gobierno en el que señaló que la prioridad es la lucha contra la corrupción, la reactivación económica y el control de la pandemia de la Covid-19.

La gestión de los conflictos sociales que se vienen desarrollando en distintas zonas del país también es una de las cartas más importantes del trabajo del Ejecutivo, que viene escuchando los reclamos de la población en el mismo lugar de los hechos.

“Nuestro gobierno sabe bien que la base de la riqueza son los trabajadores del país, y que no es una tarea sencilla cambiar las formas en que se los ha venido tratando, pero siendo nosotros un gobierno de izquierda no podría no ser esto un objetivo”, destacó la premier.

Sobre el final del pedido de Voto de Confianza también usó la palabra los ministros Pedro Francke y Hernando Cevallos de los ministerios de Economía y Finanzas y Salud, respectivamente.

“Ha sido un paso importante para empezar esta ardua tarea. Esto recién comienza y nosotros tomamos con absoluta responsabilidad el Voto de Confianza que la mayoría del Congreso, de manera responsable, nos ha otorgado”, manifestó Vásquez a la salida del Hemiciclo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai