Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



COMENZÓ I CAMPEONATO NACIONAL DE HANDBALL INDOOR “COPA BICENTENARIO PERÚ 21 DAMAS Y VARONES U-21” EN LA VIDENA

Publicado el 26/11/21
  • Las delegaciones nacionales se alojan en el Albergue del Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional, que administra Legado

San Luis, 26 de Noviembre del 2021. – El Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) se convirtió una vez más en el escenario ideal para la realización del I Campeonato Nacional de Handball en su modalidad de interior “Copa Bicentenario Perú 21 Damas y Varones U-21”. El evento contará con la participación de más de cien deportistas (damas y varones) procedentes de las ciudades de Lima, Arequipa, Junín, Madre de Dios, San Martín, Oxapampa, Huánuco, Huacho y Loreto.

Durante la ceremonia de inauguración, el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela, resaltó la importancia de la realización de estos torneos para los deportistas locales, con la finalidad de mejorar su rendimiento de cara a eventos internacionales.

“Aquí tendremos a la futura selección que nos representará en los próximos Juegos Bolivarianos del próximo año. Para nosotros es un honor recibirlos desde diversas regiones de dónde vienen para dar lo mejor de sí”, acotó Valenzuela.

Mencionó que las delegaciones visitantes se alojan en el Albergue del Estadio Atlético de la VIDENA, a fin de garantizar la burbuja sanitaria en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Esperamos que, junto con ellos, otros compañeros suyos también vengan a profesionalizarse y a seguir entrenando y formándose, mejorando su rendimiento en esta sede que cuenta con un albergue, campos deportivos, proporcionándoles seguridad a sus entrenamientos y competencias”, refirió.

Por su parte, Alex Díaz, director técnico del directorio de la Federación Deportiva Peruana de Handball (FDPH), expresó su satisfacción por la realización de este certamen en esta sede que administra el Proyecto Legado.

“Este es el tercer campeonato que tenemos en el marco de la reactivación del handball peruano. Hemos tenido dos de playa anteriores. Estamos felices porque han podido venir atletas de provincias, tanto damas como varones”, detalló Díaz.

El torneo, en el cual se escogerá a los mejores deportistas para la preselección del equipo nacional que nos representará en los próximos Juegos Bolivarianos, en Colombia, y los Juegos ODESUR, en Paraguay, en su modalidad interior; comenzó este jueves 25 y se prolongará hasta el próximo sábado 27 de noviembre.

“Se evaluará a los deportistas de manera individual. De aquí sacaremos a los mejores para conformar la preselección”, agregó Díaz.

 Camila Fernández, handbolista de 20 años, procedente de Arequipa, resaltó las bondades de la VIDENA, refiriendo que “las instalaciones son lindas y amplias, se respetan los protocolos de sanidad y también hay áreas recreacionales. Está todo súper genial como en los Juegos Panamericanos”.

El Proyecto Legado seguirá trabajando de manera articulada con las diferentes federaciones deportivas nacionales, en beneficio del deporte de alto rendimiento, velando por el mantenimiento óptimo de las sedes que fueron construidas para Lima 2019, garantizando su vigencia a través del tiempo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *