Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Clown en Cuarentena cierra el “Año del Bicentenario” con Obra Presencial

Publicado el 26/11/21

Colectivo Artístico presentará “Pandemia Bicentenaria” en el Teatro de la AAA

El grupo Clown en Cuarentena presentará la obra “Pandemia Bicentenaria”, este miércoles 22 de diciembre a las 8:00pm, sobre el escenario del legendario Teatro Ricardo Roca Rey de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), ubicado en el Jirón Ica 323, en el Centro Histórico de Lima. Se trata de una única función con aforo limitado y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Las entradas están a la venta en exclusiva a solo S/. 25 vía el fanpage www.facebook.com/clownencuarentena

Luego del éxito obtenido en el formato online el pasado 28 y 29 de julio, el elenco conformado por Lizbeth Camarena, Mercedes Martínez, María Gonzáles, David E. Dávila V., y Carlos Huamán Chávez, se trasladarán al teatro (presencial), para ofrecer la versión de “Pandemia Bicentenaria” readaptada para la ocasión. La obra es un recorrido histórico por los doscientos años de creación de la república bajo la mirada lúdica del Clown, propone además una revisión actual, llena de humor, en la que un grupo de payasos y payasas cuestionan la libertad, las continuidades de nuestra sociedad y celebran la diversidad cultural.

“Estamos felices de llegar al teatro, al confinamiento le debemos la existencia de Clown en Cuarentena, es un suceso que quedará para la historia. La energía y la expectativa está a mil. Sin duda, es un nuevo inicio, lo más enriquecedor es que estamos reinventando la obra para la presencialidad, algo que nunca debió suceder, pero que nos está permitiendo jugar mucho más. Se van a divertir mucho”, manifestó Carlos Huamán Chávez, fundador de la agrupación.

Clown en Cuarentena es un colectivo artístico de payasos y payasas que surgió por consecuencia de la pandemia mundial de la Covid-19, como una respuesta a través del juego frente a la incertidumbre y la paralización del arte en el Perú. Desde el 20 de marzo del 2020 vienen presentándose con éxito en formato online, han producido tres obras de larga duración y por lo menos cinco medio intervenciones lúdicas vía redes sociales. Trabajan con la coyuntura otorgándole un matiz irreverente e irónico, también denuncian y proponen una alternativa cultural contemporánea.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *