Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Circuito Mágico del Agua se ilumina para prevenir la violencia contra las mujeres

Publicado el 26/11/21
En el marco del 25N, la Municipalidad de Lima lanzó la campaña ¡Alerta! Es Violencia #ActuemosAhora.
Lima, 26 de Noviembre del 2021.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lanzó la campaña ¡Alerta! Es Violencia #ActuemosAhora en el Circuito Mágico del Agua. Esta incluyó la proyección de mensajes de prevención de la violencia y videos protagonizados por mujeres comprometidas en la lucha de esta problemática.
“Los invito a seguir combatiendo para que desaparezca la más mínima expresión de violencia contra la mujer, y seguir aplicando instrumentos, vías e iniciativas que nos lleven a congelar progresivamente las estadísticas sobre esta materia en el país y todo el planeta”, mencionó el burgomaestre.
La jornada se inició con una feria informativa que contó con el Servicio de Atención de Casos de Violencia de la MML, dinámicas y charlas de sensibilización; también participaron organizaciones aliadas que se sumaron a la iniciativa. El espectáculo de luces culminó con la iluminación de la Fuente de la Fantasía –con el color representativo del 25N–, acción que se llevó a cabo en alianza con la Embajada de los Países Bajos y que se realiza en monumentos de diferentes ciudades del mundo.
¡Alerta! Es Violencia #ActuemosAhora busca dar a conocer las señales de alerta frente a la violencia contra las mujeres y promover el uso de los canales de atención para las víctimas, familias y comunidad. Así, se han recreado cinco manifestaciones de violencia y las rutas de acción de la MML para prevenir y atender estos casos.
“Queremos apoyar a las comunidades y redes de apoyo a las víctimas, así como a las alianzas con organizaciones nacionales e internacionales. Todo lo que podamos hacer juntos no solo es necesario, sino urgente. Las cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) nos dicen claramente que no podemos darle un segundo de tregua a este tema”, finalizó Muñoz.
A esta iniciativa, que cuenta con la asesoría técnica de Bloomberg Associates, se han sumado la Agencia de la ONU para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones, la Federación Internacional de la Cruz Roja, la Cruz Roja Peruana, la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao, la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional, la Fundación Panamericana para el Desarrollo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Consejo Mundial de Uniones de Crédito.
Según el MIMP, en Lima hubo 20 casos de feminicidio y 71 tentativas en lo que va del 2021. Por otro lado, este año el Servicio de Atención de Casos de Violencia de la comuna limeña ha atendido a más de 200 personas a través de teleconsultas y de manera presencial; además, se ha recibido a más de 290 personas en el refugio temporal Casa de la Mujer desde su inauguración en marzo del 2020.
Si eres víctima de violencia, conoces algún caso o deseas más información, comunícate a la línea Mujer Lima: (01) 632-2788.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *