Viernes, 3 de Diciembre del 2021
turismo


Cinco Megaproyectos de Infraestructura Natural serán presentados ante Contratistas

Publicado el 17/11/21

Este miércoles 17, en el décimo cuarto Roadshow se exhibirán las intervenciones que impactarán en las cuencas de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica y Lima

En el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) realizará mañana miércoles 17, el décimo cuarto Roadshow para presentar cinco paquetes de Megaproyectos de Infraestructura Natural que impactarán en las cuencas hidrográficas de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica y Lima.

El Roadshow se transmitirá a las 10.00 a. m. (hora Perú) mediante las redes sociales de la ARCC (en español a través de Facebook y en inglés en YouTube) tiene como finalidad congregar a empresas nacionales e internacionales interesadas en participar de intervenciones innovadoras que permitirán reducir y prevenir riesgos de desastres por inundaciones y movimientos en masa.

En este espacio, los contratistas interesados podrán conocer detalles de los cinco paquetes de megaproyectos de infraestructura natural, las características y etapas del proceso de contratación y demás información relevante.

Es importante señalar que la modalidad de contratación que se maneja en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno reduce los riesgos de incumplimiento, establece esquemas ágiles de procura para la reducción de costos y riesgos, e incorpora componentes de innovación y transferencia de conocimientos.

Infraestructura natural

La ARCC cuenta en total con 7 paquetes de megaproyectos de infraestructura natural que se ejecutarán progresivamente en 17 cuencas hidrográficas desde Tumbes a Ica. Comprenden cuatro líneas de intervención, entre ellas, proyectos de infraestructura verde, marrón y gris, así como actividades enfocadas a la gestión del conocimiento y gobernanza.

La ejecución de los proyectos permitirá contar con 51 000 hectáreas reforestadas y revegetadas, 56 millones de plantones instalados, 1.3 millones de jornales de trabajo rural generados y una inversión pública de cerca de S/900 millones.

Con la implementación de obras de reforestación y otras acciones de infraestructura natural, el Perú se colocará a la vanguardia a nivel mundial, solo después de China, por la escala y calidad de estas intervenciones que tienen como objetivo prevenir desastres naturales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai