Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Cabify reivindica las ciudades para las personas con una acción en la que “recupera” el espacio ocupado por los Autos particulares

Publicado el 04/11/21

Campaña de Cabify “Reimaginando las Ciudades”

● Más del 70% de los peruanos considera que los vehículos privados ocupan demasiado espacio en las ciudades, según una encuesta de Cabify realizada en septiembre a más de 5.000 personas en España y América Latina sobre movilidad y vida urbana.
● La compañía ha puesto en marcha una acción de Street Marketing “Parking de Personas” para concienciar sobre el potencial de las ciudades con un espacio urbano más centrado en las personas. Durante un día se “liberó” una plaza de parking de la ciudad para que cualquiera pudiera disfrutar de ese espacio.
● “Reimaginando las ciudades”, el último informe de Cabify, analiza los retos de la movilidad urbana y la visión de expertos como el arquitecto José María Ezquiaga, la investigadora de la ONU Judith Oginga, o la Coordinadora de Ciudades Sustentables de WWF México Cynthia Menéndez.
● Descarga el Press Kit aquí.

Lima, 4 de Noviembre.- La plataforma de multimovilidad Cabify ha realizado una acción para activar su propio “Parking de Personas” y reivindicar un reparto del espacio urbano más centrado en las personas. La acción se enmarca en su nueva campaña “Reimaginando las ciudades”, con la que Cabify ha hecho público un informe donde analiza los grandes retos de movilidad y uso del espacio urbano mediante una encuesta a más de cinco mil personas en España y América Latina y reflexiones de voces internacionales de prestigio en ámbitos como el urbanismo o la lucha contra el cambio climático. Entre ellos están Judith Oginga (investigadora de la ONU), José Mª Ezquiaga (ex-decano del Colegio de Arquitectos de Madrid) o Cynthia Menéndez (coordinadora de Ciudades Sustentables de WWF México).

La campaña se lanza con motivo del décimo aniversario de la compañía, de la compañía que, recientemente, ha anunciado la evolución de su marca a nivel global, reforzando su apuesta por ser una alternativa clave al uso excesivo e ineficiente del coche particular para el transporte de personas y objetos.

“Hace 10 años comenzamos este viaje en Cabify con la misión de mejorar las ciudades y reinventarlas mediante un ecosistema de movilidad accesible y sostenible, y vamos a seguir aportando valor a las comunidades gracias al potencial de la tecnología,” afirma Juan de Antonio, CEO de Cabify. “En “Reimaginando las Ciudades” hemos comprobado que la sociedad reclama que avancemos con urgencia en la construcción de urbes más sostenibles”.

“Parking de Personas” refleja el compromiso de cambio

Actualmente, entre el 70% y el 80% de nuestras calles están ocupadas por vehículos particulares, que además permanecen aparcados el 95% del tiempo . La acción de street marketing de Cabify “Parking de Personas” aboga por una mejor utilización del espacio urbano, que haga a las personas, y no al vehículo particular, protagonistas de las ciudades.

Con el objetivo de generar debate y simbolizar el potencial de la recuperación de la ciudad, durante un día se “liberó” una plaza de parking en la ciudad de Madrid permitiendo a cualquier persona disfrutar ese espacio realizando diversas actividades.

Esta acción sigue la línea del lema de Cabify: ‘La ciudad es tuya’, que motiva a sus usuarios a empoderarse, reivindicar y recuperar el espacio urbano.

“Cada vez que elegimos cómo nos movemos, estamos aportando nuestro granito de arena al tipo de ciudad en la que queremos vivir’’, ha afirmado Natalia Ruda, Global Head de Brand de Cabify. “Con esta campaña aspiramos a priorizar el rol de las personas en la vida de las ciudades, objetivo completamente relacionado con nuestra misión como marca: hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.”

Sociedad y expertos reclaman un espacio urbano centrado en las personas

La compañía abogó por esta acción de Street Marketing en línea con la visión expresada por los expertos y la ciudadanía de España y Latinoamérica en cuestiones de movilidad urbana. Tal y como revela el informe “Reimaginando las ciudades”, más del 70% de los peruanos considera que los vehículos privados ocupan demasiado espacio en las ciudades.

Los resultados muestran que no existe una optimización de los espacios como parqueos, motos en aceras y, por supuesto, el tráfico en las calles son factores que afectan y reducen los espacios públicos. Además, se revela que, más del 50% de personas prefieren dedicar dichos espacios a parques o áreas verdes, así como la implementación de zonas culturales (25,7%) y actividades deportivas (21%).

El informe también muestra que, a la hora de movilizarse por la ciudad, los peruanos valoran mucho el poder llegar a tiempo a su destino (25,2%), seguido de no gastar mucho dinero (24%) y tardar el menor tiempo posible durante su trayecto (20%). Esto evidencia que la accesibilidad y la eficiente en la calidad del transporte es una prioridad para el público en general. De igual manera, un factor esencial es la inclusión de la tecnología para lograrlo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *