Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Cabify donará el 1% del valor de todos los Viajes que se realicen este 20 de Noviembre para contribuir con la Alimentación de Familias en situación de vulnerabilidad

Publicado el 17/11/21

Lima, noviembre 2021.- A raíz de la pandemia los niveles de Pobreza en Perú alcanzan el 30% de la población. Además, hay más de 10 millones de ciudadanos considerados Pobres, pues viven con menos de S/. 360 al mes, y 1,6 millones que sobreviven con menos de S/. 191 mensuales, considerados en extrema pobreza, según datos del INEI.

Entendiendo esta situación, Cabify, la aplicación de multimovilidad, y Aldeas Infantiles SOS Perú, se unen para contribuir con la alimentación de más de 6300 niñas, niños, adolescentes y 5200 familias en situación de vulnerabilidad gracias a la campaña “Yo paro una olla”. Por ello, este sábado 20 de noviembre la compañía donará el 1% de todos los viajes que se realicen a nivel nacional y de esta manera apoyar a quienes más lo necesitan.

Cabify y Aldeas Infantiles SOS Perú se unen como socios estratégicos con el objetivo de brindar  alimentación a miles de familias en situación de vulnerabilidad a través de las más de 100 ollas comunitarias a nivel nacional con las que trabaja la organización  y que hoy necesitan del aporte de todos.

“Las ollas y comedores comunes son una respuesta organizada de sobrevivencia de la población ante la pandemia y la subida de precios en la canasta básica” señaló Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, quien además mencionó “El 2020 implementamos la contribución desde nuestra organización hacia 35 comedores populares, sin embargo, este año hemos casi triplicado nuestro apoyo, destinando un presupuesto de más de un millón de soles”.

“Queremos que nuestra misión de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir se transforme en acciones concretas que contribuyan con nuestra sociedad. Es por eso que decidimos tomar acción identificando este tipo de proyectos y donando parte de nuestros ingresos. Invitamos a todas las personas que necesiten movilizarse este sábado 20 a pedir un auto a través de nuestra aplicación para así ayudar automáticamente a miles de niñas, niños y adolescentes”, comenta Jorge Romero, Country Manager de Cabify Perú.

De esta manera, Cabify sigue fortaleciendo su estrategia y compromiso por la sostenibilidad y el impacto social en sus comunidades, apadrinando proyectos que apoyen sus líneas de acción a través de la donación de un % de sus ganancias.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *