Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



1000 causas fueron repartidas en la cadena solidaria de la Teletón 2021

Publicado el 07/11/21

El Grupo Sodexo se suma a la Teletón distribuyendo 1000 causas entre Moquegua, Iquitos y Lima, con el propósito de ayudar a los beneficiarios de comedores populares de dichas ciudades, esto, como parte del reconocimiento a la ardua labor social que cumplen. Además, la compañía líder en alimentación colectiva sustentable, donó 70 mil soles para los niños y niñas del Hogar Clínica San Juan de Dios.

Lima, 07 de Noviembre 2021 Este año, la organización de la Teletón también se propuso ayudar a otros, y en un esfuerzo conjunto con la empresa, se creó la “Causatón de la Teletón” para extender la cadena solidaria hacia los beneficiarios de comedores populares en Moquegua, Iquitos y Lima, repartiendo así, más de 330 causas por ciudad. Esto, fue posible gracias al programa “Cocinas Bondadosas” de la Asociación Sodexo para el Desarrollo Sostenible, en alianza con la ONG Ccori, del chef Palmiro Ocampo.

“Al ser la compañía líder de alimentación colectiva sustentable, no podíamos dejar pasar esta gran oportunidad de ayudar a los beneficiarios de estos tres comedores populares. Así que, asumimos el reto, de repartir estas 1000 causas y llevamos “Cocinas Bondadosas” a la costa, sierra y selva del país” comenta Mariana Olivares, Directora Legal y Asuntos Corporativos Sodexo Perú & Gerente General Asociación Sodexo.

Dicho programa social, tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas al generar un espacio que empodera y brinda asistencia técnica a las mujeres líderes de los Comedores Populares, capacitándolas en la optimización del uso de los ingredientes, al aprovechar sus nutrientes y rendimiento al máximo para combatir el hambre y la malnutrición.

“Los ingredientes utilizados para esta “Causatón” combaten la anemia, por ejemplo, en Lima incluimos para el relleno la sangrecita que es alto en hierro y zinc; para Moquegua además de utilizar la pota, que también es rico en hierro, usamos la aceituna y palta moqueguana. Por último, para la causa amazónica en Iquitos, no podía faltar la diversidad de sus sabores como la cecina, plátano y yuca” sostiene el chef Palmiro.

Los insumos utilizados fueron adquiridos localmente en las tres ciudades. Además, todas las causas fueron servidas en empaques biodegradables para también ayudar a generar el menor impacto posible en el medioambiente.

“Hemos logrado el reto de la “Causatón de la Teletón” de manera sostenible y estamos muy felices de haberlo cumplido juntos. Agradecemos al Comedor La Amistad en Lurín (Lima), Comedor Parroquial San Martín (Iquitos) y al Comedor de la Floresta Nuestra Señora del Pilar (Moquegua) por dejarnos ser parte de este reto que esperamos se renueve para el próximo año”, agrega Olivares, quien entregó también una donación para la Teletón de 70 mil soles a nombre de la Asociación Sodexo para el Desarrollo Sostenible.

 Sobre el Grupo Sodexo Perú

Sodexo, es una compañía de origen francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, cuenta con más de 420 mil colaboradores en 64 países del mundo. Grupo Sodexo Perú está presente hace 23 años en la costa, sierra y selva del país y es empleadora de más de 7 mil peruanos. Cuenta con dos empresas: Sodexo Beneficios e Incentivos, líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores por medio de soluciones de tarjetas y vales físicas y virtuales, como Food Pass, Premium Pass Incentivo, Premium Pass Regalo, e-Vale, e-Commerce Pass, Gaso Pass, Escolaridad Pass y Navidad Pass. Sodexo On Site Services, empresa que brinda servicios de alimentación y gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos. Además, cuenta con la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, creada desde el 2004 con el propósito de apoyar y contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones en las localidades donde opera Sodexo en Perú. Sus líneas de acción son la capacitación en las comunidades, asesoramiento y creación de micros y pequeñas empresas, búsqueda de nuevos mercados, certificación de calidad, educación alimentaria y actividades filantrópicas.

Datos claves

19.300 millones de euros en ingresos consolidados del año fiscal 2020

420.000 empleados en el mundo y 7 mil en Perú, al 31 de agosto de 2020

# 1 empleador privado con sede en Francia en todo el mundo

64 países

100 millones de consumidores atendidos diariamente

10,3 mil millones de euros en capitalización de mercado (a 7 de enero de 2020)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *