Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Vacunese Ya!! Continúa el Vacunafest hasta las 7 p.m. de hoy domingo 31 de octubre

Publicado el 31/10/21

Desde ayer se viene vacunando a adolescentes de 15 a 17 años, y a pendientes de segundas dosis

Lima, 31 de Octubre del 2021.-Hasta las 7 de la noche de hoy domingo 31 de octubre continúa el Vacunafest de rompe y raja”, la edición por Halloween y la Canción Criolla, cuyo propósito es promover la vacunación de adolescentes entre los 15 y 17 años y de los adultos que aún no recibieron sus dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, invitó a los padres de familia a que acudan responsablemente con sus menores hijos, para firmar el consentimiento informado, y permitan que estén protegidos contra este virus.
“Estamos invitando a todos los jóvenes adolescentes de 15 a 17 años a acudir al centro de vacunación acompañados por su padre o apoderado, quienes firmarán el consentimiento informado”, subrayó.
Añadió que se está invitando a las familias que tengan a algún integrante que, por alguna razón, todavía tiene pendiente su primera o segunda dosis, acudan.
“De esta forma, cuidamos al adolescente y buscamos el cuidado de todos los integrantes del hogar”, declaró Jiménez.
Indicó que la programación de todos los menores ya figura en el portal Pongo el hombro, de acuerdo al padrón proporcionado por el Reniec.
Aclaró que, al igual que las anteriores ediciones del Vacunafest, otros grupos etarios y población con comorbilidades podrán ir directamente a los vacunatorios sin necesidad de consultar la web Pongo el Hombro.
 
Pfizer
Los menores recibirán la vacuna Pfizer y antes de ser administrada, se hará una evaluación por parte del sector Salud sobre su estado. Los menores que tengan antecedentes de miocarditis deben comunicarlo al personal de vacunación.
Se seguirá el mismo procedimiento que se cumple con el adulto, es decir, después de recibida la vacuna deberá permanecer entre 15 y 30 minutos en periodo de observación en el lugar donde fue inoculado, antes de retirarse a su domicilio.
Si bien la inoculación al nuevo grupo etario y a las personas de alto riesgo se realizará también en otros centros de vacunación con horario regular, en Lima Metropolitana y el Callao se han implementado 29 puntos que vienen atendiendo desde ayer sábado hasta las 7 de la noche de hoy domingo 31 de octubre de forma ininterrumpida. Aquí la lista:

Imagen



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *