Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Vacunafest del 23 y 24 de Octubre mantendrá edad mínima de Vacunación en 18 años

Publicado el 24/10/21

Ministerio de Salud priorizará a quienes tienen pendiente segunda dosis y rezagados

Lima, 24 de Octubre del 2021.- El Ministerio de Salud anunció que ayer sábado 23 y domingo 24 de Octubre se mantendrá la edad mínima de Vacunación contra la Covid-19, fijada en este momento en mayores de 18 años, además de buscar a los rezagados, quienes tienen pendiente la segunda dosis de la Vacuna.

A fin de alentar la inmunización de población de jóvenes mayores de 18 años, el Ministerio de Salud (Minsa) ha lanzado la campaña “Vacuna power para los ultrapowers”, que tiene por objetivo destacar la calidad y beneficios que ofrece la vacuna del laboratorio AstraZeneca contra la Covid-19.

Los “ultrapowers” son personas guerreras, creativas y dinámicas que se vacunan con las dos dosis para preparar su cuerpo ante la amenaza del Covid-19 y garantizar así un efecto protector con la vacuna AstraZeneca.

Quienes se deseen participar de la campaña de podrán hacerlo con el hashtag “Ultrapowers nos vacunamos”, los jóvenes podrán publicar sus experiencias con la vacunación en las redes sociales trasladando el mensaje de que todas las vacunas protegen y son efectivas.

Diversos estudios han demostrado que la vacuna del laboratorio AstraZeneca posee el 90 % de efectividad. La segunda dosis de esta Vacuna debe aplicarse luego de 28 días de la primera.

Hasta el momento, el Perú ha aplicado 32 millones 921 mil 390 dosis de las vacunas contra el Covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa), de los cuales. Ese número representa un avance del 52 % de la población objetivo, que está fijado en 28 millones 24 mil 250 personas mayores de 12 años

El ministerio de salud avanza firmemente hacia esa meta. En este momento, 18 millones 243 mil 018 de personas cuentan con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 y 14 millones 544 mil 724 a la segunda dosis.

“Estamos abocados al cierre de segundas dosis. Por lo menos hasta el domingo seguiremos con el grupo de edad que estamos trabajando ahora”, detalló a la agencia Andina la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Destacó que el Ministerio de Salud desarrolla diversas estrategias para llegar a la población, como las visitas casa a casa a fin de ofrecer la vacuna, ya sea la primera o segunda dosis, y así asegurar la protección completa ante el coronavirus.

Para Jiménez, ahora más que nunca es esencial cerrar el círculo de protección frente al covid-19, ante la anunciada tercera ola de la pandemia y la presencia confirmada de la variante delta y delta plus en el país, ambas más contagiosas que otros linajes del covid-19.

Horarios y puntos de atención

La jornada de vacunación de este fin de semana se iniciará como siempre a las 07.00 de la mañana del sábado 22 de octubre y culminará a las 19:00 horas del domingo 23 de Octubre.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra el covid-19 y ya suman 84 los vacunatorios disponibles en horarios variados para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para la primera como la segunda dosis.

54 puntos de ellos atienden desde las de 08:00 a las 14:00 horas. A estos locales se suman otros 30 que atenderán durante 36 horas ininterrumpidas este fin de semana, incluso de madrugada, a fin de captar a la mayor cantidad de personas que distintas razones no puede acudir a un vacunatorio en horario regular.

Quiénes son los otros convocados

Además de las personas de 18 años o más están convocados los ciudadanos de 34 años a más que requieren recibir su segunda dosis, quienes no han recibido la primera ni la segunda dosis de la vacuna y quienes presentan diabetes tipo 1 y 2; así como con sobrepeso y obesidad nivel 3.

Pueden asistir también las gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo, los docentes, así como las personas con trastorno mental grave y del neurodesarrollo.

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades son otro grupo etario convocado para el nuevo VacunaFest. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer y con síndrome de Down.

A continuación, te presentamos la lista de los locales de vacunación ubicados en Lima Metropolitana y el Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercado a tu domicilio o trabajo, así como cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar y con los horarios que más te convienen:

El Instituto Nacional de Salud (INS) presentó la herramienta “Puntos Covid en Lima y Callao” que permite identificar los puntos de atención donde se realizan pruebas moleculares de descarte del coronavirus de manera gratuita, informó el jefe de la institución, Víctor Suárez Moreno.

¿Sospechas que tienes covid-19?

El Instituto Nacional de Salud (INS) presentó esta semana la herramienta “Puntos Covid en Lima y Callao” que permite identificar los puntos de atención donde se realizan pruebas moleculares de descarte del coronavirus de manera gratuita, informó el jefe de la institución, Víctor Suárez Moreno.

El sitio web muestra detalles, tales como la dirección y horarios de atención de los 221 puntos disponibles en Lima Metropolitana y Callao. En las próximas semanas la base de datos será actualizada con la información de los puntos covid-19 implementados en cada departamento del país.

Víctor Suárez recomendó a la población no esperar a tener síntomas para pasar una prueba de descarte. “Si la persona sospecha de un contagio o ha estado en contacto con un caso positivo, debe acudir a hacerse la prueba para evitar propagar la enfermedad y contagiar a sus seres queridos”.

Las personas que tengan dificultades para movilizarse a su punto covid más cercano pueden comunicarse con la Línea 113, opción 2, para que su solicitud sea reportada y se coordine con la autoridad de salud, la toma de la prueba a domicilio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *