Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



SOCIEDAD FILARMONICA DE LIMA Y EL INSTITUTO CURTIS DE MUSICA DE FILADELFIA invitan hoy martes 12 a las 7 p.m.

Publicado el 12/10/21

SOCIEDAD FILARMONICA DE LIMA Y EL INSTITUTO CURTIS DE MUSICA DE FILADELFIA

invitan hoy martes 12 a las 7 p.m.

al conversatorio entre las flautistas

Mimi Stillman (EE.UU.) y Florencia Ruiz Rosas Samohod (PERÚ)

Transmisiòn en vivo por Facebook live

Aquí el enlace: https://bit.ly/3FpTewz

#SociedadFilarmonicaDeLima #CurtisOnTour #Temporada2021 #Conversatorio #Concierto #SFL #114Años #ClaseMaestra #Octubre #Clase #TemporadaVirtual

Antesala al Concierto Courtis on Tour

La próxima semana la Sociedad Filarmónica de Lima inicia un nuevo ciclo de seis conciertos virtuales con la participación del Quinteto Curtis, las orquestas alemanas Bach Akademie Stuttgart y Kammerphilharmonie Bremen, los pianistas Sam Haywood (Inglaterra) y Orazio Sciortino (Italia) y el director mexicano Eduardo García Barrios.

Como antesala a la primera fecha –el martes 19 de octubre con el Concierto Curtis on Tour- se realizará hoy martes 12 a las 7 p.m. un Conversatorio a cargo de las flautistas Mimi Stillman (EE.UU.) y Florencia Ruiz Rosas Samohod (Perú) teniendo como moderador a Gonzalo Tello.

Los interesados: músicos, estudiantes, profesores de flauta y público en general pueden acceder a la Transmisiòn en vivo por Facebook live. Aquí el enlace: https://bit.ly/3FpTewz

#SociedadFilarmonicaDeLima #CurtisOnTour #Temporada2021 #Conversatorio #Concierto #SFL #114Años #ClaseMaestra #Octubre #Clase #TemporadaVirtual

La flautista Mimi Stillman quien participará en el Concierto del martes 19, ha sido aclamada internacionalmente por sus actuaciones como solista y músico de cámara y por sus grabaciones, y es renombrada por su virtuosismo, la profundidad de sus interpretaciones y lo innovador de sus programas. “Stillman no es solamente una intérprete consumada y carismática, sino también una erudita cuyos programas buscan activar el oído, el corazón y el cerebro” (New York Times). Ha aparecido con orquestas como la Philadelphia Orchestra, Orquesta Sinfónica de Yucatán y el Bach Collegium Stuttgart, en escenarios como el Carnegie Hall y el Kennedy Center, y con organizaciones como National Sawdust, las sociedades de música de cámara de Filadelfia y La Jolla y el Festival de Verbier. La maestra Stillman es directora artística y fundadora del Dolce Suono Ensemble, que aborda estilos que van desde el Barroco hasta la nueva música y géneros latinoamericanos y ha realizado 55 estrenos mundiales en 16 temporadas. Siendo hispanoparlante, creó el popular proyecto “Música en tus manos” para atraer a la comunidad latina de EE. UU. a la música de cámara.

A los 12 años de edad, Stillman se convirtió en la intérprete de vientos más joven aceptada en la historia del Curtis Institute of Music, donde estudió con Julius Baker y Jeffrey Khaner y obtuvo su licenciatura. Tiene un grado de máster en historia de la Universidad de Pensilvania y ha sido autora de publicaciones de música e historia, incluidos sus premiados arreglos Nuits d’Etoiles: 8 Early Songs. Ella es muy apreciada por expandir el repertorio por medio de encargos y arreglos, y se le puede escuchar en varias grabaciones aclamadas por la crítica.

Artista y conferencista de Yamaha, Mimi Stillman ha realizado clases magistrales y residencias en las universidades de Florida, Texas, California, Virginia, Indiana y Nueva York, los conservatorios de Milán y Puerto Rico, la Eastman School of Music, la École Normale de Musique de París y la National Flute Association. Se conecta con una audiencia global a través de sus programas “Tea with Mimi”, emitidos en vivo por internet, y es apasionada por alcanzar poblaciones marginadas en todo el mundo a través de sesiones por internet y videos educativos. La maestra Stillman es parte del equipo docente de la Temple University y enseña como parte de los programas de verano y aprendizaje online del Curtis Institute of Music.

Florencia Ruiz Rosas Samohod nació en Lima, estudió flauta traversa en el Conservatorio Nacional de Música, donde también egresó de Educación Musical y realizó estudios de dirección de orquesta, después de graduarse como flautista, gracias a una beca del gobierno francés, realizó estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio Regional de Música de Bordeaux.

En Francia ocupó el segundo lugar en el Concurso Leopold Bellan y fue profesora asistente en el CNR de Bordeaux.

En el Perú es flautista y piccolista de diversas orquestas y ha dirigido elencos tanto de alumnos como profesionales.

Actualmente es maestra de su especialidad en la Universidad Nacional de Música.

Cabe destacar que este conversatorio es la antesala al Concierto COURTIS ON TOUR organizado por la Sociedad Filarmónica de Lima para iniciar el próximo martes 19 de octubre a las 7 p.m. un nuevo ciclo de seis Conciertos virtuales que se desarrollará hasta el 28 de diciembre.

El primer concierto estará a cargo del Quinteto Curtis confirmado por: Mimi Stillman, flauta; Bella Hristova, violín; Roberto Díaz, viola; Gabriel Cabezas, cello y Michelle Cann, piano.

El programa que interpretará el conjunto del afamado Curtis Institute of Music es el siguiente:

W.A. Mozart: Cuarteto en re mayor, K. 285; S. Zyman: Sonata N° 2 para flauta y piano; H. Villa-Lobos: Assobio a jato (El silbido del jet) y J. Brahms: Cuarteto n° 1 en sol menor, Op. 25

El concierto se enmarca en “La iniciativa de giras globales Nina von Maltzahn del Curtis Institute of Music afamado conservatorio en Filadelfia, Pensilvania que ofrece importantes cursos de estudio para obtener Diploma, Bachiller en Música, Maestría de Música en Ópera, y Certificados de Estudios Profesionales en Ópera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *